Los miembros del reparto del parque Disneyland votaron a favor de autorizar una huelga para protestar contra las “prácticas laborales injustas» por un voto del 99%, anunciaron los miembros del sindicato el viernes en un comunicado.
Nos pusimos de pie y le mostramos a Disney que no nos sentaremos y permitiremos que intimiden, vigilen y disciplinen ilegalmente a los miembros del elenco por ejercer sus derechos”, dice el comunicado. «Esto no significa que estemos en huelga. Esta votación simplemente nos permite tomar medidas si Disney sigue silenciando a los miembros del reparto e impidiendo que obtengamos el contrato que merecemos.»
Los miembros del sindicato tienen previsto reunirse con funcionarios de Disney este lunes y el martes, y aunque el comunicado dice que los miembros planean volver a la mesa de negociación de «buena fe», están dispuestos a seguir adelante con los planes de huelga si es necesario.
De producirse una huelga, sería la primera en el complejo original de Disney en 40 años, según informó anteriormente CNN.
CNN se ha puesto en contacto con Walt Disney Company para solicitar sus comentarios.