Por Luis Molina/ El Informador
GRAND RAPIDS, MI.- En una entrevista ante nuestras cámaras Elisa Rodríguez, una madre soltera, le dijo a El Informador que la prioridad de su campaña es luchar para que exista igualdad para todos y parte de su lucha será que regresen las licencias de conducir que les quitaron a las residentes de Michigan que no cuentan con documentos.
“Yo sé con el temor que salen a manejar a las calles miles de personas todos los días, es algo injusto y todos merecen tener de regreso sus licencias de conducir” dijo la joven a El Informador.
Elisa Rodríguez, es la primera Latina en correr para la comisión de Kent County, quien nació en León Guanajuato México. A los 5 años llegó a Grand Rapids, Michigan. Entiende lo que es vivir en un país bajo las sombras y el temor a ser deportado ya que sus padres llegaron indocumentados, y años después arreglaron por la amnistía.
La madre de Elisa es mamá soltera, y la sacó adelante con su esfuerzo de trabajo donde hasta la fecha permanece en una factoría desde que llego de México.
El primer trabajo de Elisa fue de lavaplatos a los 14 años, y desde ese entonces nunca ha dejado de trabajar. También es madre soltera y estudiante. Al momento está estudiando para su bachillerato de gerente de construcción, y también de administración de empresas.
“Nací en otro país, aprender otro lenguaje, con padres indocumentados, y se lo que es ser madre soltera. Estoy corriendo porque yo sé lo que es vivir en adversidades” fueron sus últimas palabras en nuestra entrevista.