Luz Raquel Padilla, de 35 años de edad, fue golpeada y quemada viva en Zapopan, Jalisco.
A pesar de que ya había denunciado amenazas en su contra, Luz Raquel Padilla murió el martes 19 debido a la gravedad de las lesiones provocadas.
El 16 de julio las autoridades de Jalisco recibieron un reporte al 911 sobre Luz Raquel Padilla, quien fue golpeada y quemada viva por un grupo de tres hombres y una mujer en la colonia Arcos de Zapopan.
Luz Raquel Padilla ya había sido amenazada de muerte en diversas ocasiones e inclusive agredida en mayo de 2022, por lo que levantó una denuncia y solicitó ser parte del programa “Pulso de Vida” para recibir protección.
Sin embargo, las autoridades de Jalisco consideraron que las amenazas recibidas por Luz Raquel Padilla no eran causa suficiente para que se le beneficiará con dicho programa.
Hoy Luz Raquel Padilla, madre y cuidadora de un niño con autismo severo, está muerta y la Fiscalía de Jalisco investiga la situación como feminicidio.
Golpean y queman viva a Luz Raquel Padilla
El pasado sábado, a unas cuadras de su domicilio, Luz Raquel Padilla fue golpeada, rociada con alcohol y posteriormente quemada viva.
El acto habría sido cometido por tres hombres y una mujer, que se dieron a la fuga luego de prender fuego a Luz Raquel Padilla.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Fiscalía y una ambulancia, quienes informaron que Luz Raquel Padilla tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo, abarcando:
- brazos
- piernas
- rostro
Por lo que la mujer de 35 años fue llevada a un hospital, tres días después, la tarde del martes 19 de julio, Luz Raquel Padilla murió debido a la gravedad de sus heridas.