“Lo único que quiero es que este hombre ya NO sea maestro, pero el distrito escolar lo quiere proteger. Si una demanda es lo que tengo que hacer, estoy lista”. – Shaniqua Smith, madre de un alumno del 4to grado en la escuela elemental Kent Hills, quien dice su hijo fue asaltado.
Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
Una madre de un niño de 9 años de edad, alumno de la escuela elemental Kent Hills en Grand Rapids, alega que su hijo fue víctima de un maltrato allí y dice estar muy disgustada y enfurecida con la suspensión de solo tres días que se le dio al profesor.
“¡Estoy llena de coraje, odio y frustración!”, subió Shaniqua Smith a su página de Facebook. “¡No puedo entender el hecho de que una persona quisiera hacerle daño a un niño, O CUALQUIER niño!”, también dijo.
La mujer dice que un día después del incidente, el director de la escuela la llamó y le dijo, “Tu hijo y su maestro tuvieron un problema y le puso las manos a Zacari (nombre del niño), y eso es algo que yo tomo con mucha seriedad. La única vez que un maestro debe ponerle las manos a un estudiante, es para parar un pleito”.
La madre dice que seis horas después de hablar con el director se enteró por la página de Facebook de un compañero de su hijo, que el maestro Robert Spaeth había jaloneado a su hijo cuya espalda pegó contra la puerta, y que luego lo agarró del cuello, y todo por unas tijeras.
El niño le contó a LaDonna Norman, una amiga familiar, lo que ocurrió en un video en vivo en Facebook. “Yo llevé unas tijeras de mi casa a la escuela y el maestro me pidió que se las diera, pero yo le dije que no, que eran mías y las puse adentro de mi escritorio. El maestro luego se acercó a mi escritorio para tomarlas, pero no lo dejé.”
Él dijo que el profesor le dijo que saliera del salón de clase, y que intentó quitarle el libro de matemática que cargaba en sus manos, diciéndole que no estaba trabajando en la tarea. También, que trató de tumbarle su silla y que todos los alumnos fueron testigos de lo que pasó. Dijo que se puso hacer su tarea de matemática y que el profesor llegó a su escritorio de nuevo y le quitó el libro, de nuevo tratando de quitarle la silla.
“Me agarró del brazo y me sacó del salón, y me pegué en la agarradera de la puerta. Una vez que estaba afuera del salón, me agarró de aquí y me empujó, diciéndome que estaba actuando como un niño de 2 años”, dijo el alumno, poniéndose las manos sobre su garganta.
“¡Esto es INACEPTABLE en TODA manera, forma y condición!”, al igual dice Smith. “¿No está la escuela supuestamente ser el lugar en que podemos CONFIAR?”, pregunta y añade, “Mandamos a nuestros hijos a estos lugares con el entendimiento que van a estar bajo el MEJOR cuidado posible, y en algunas instancias no lo están”.
El martes, 31 de octubre, John Helmholdt, director ejecutivo de comunicaciones y asuntos externos de las Escuelas Públicas de Grand Rapids, le envió un comunicado de prensa a esta redacción con su declaración sobe el incidente.
“El 12 de octubre ocurrió un incidente en la escuela elemental Kent Hills, donde se alega que un maestro asaltó a un alumno del 4to grado. Al enterarnos de las alegaciones, el profesor inmediatamente fue puesto en descanso administrativo, pendiente a una investigación del distrito escolar”, dijo Helmholdt. “En adición a la investigación del distrito escolar y debido a la naturaleza seria de las alegaciones, también reportamos el incidente al Departamento de Policía de Grand Rapids, también siendo revisado por la Fiscalía del Condado de Kent”, agregó.
Continúa: “Ambas investigaciones concluyeron que el incidente no ascendió a un asalto, sin embargo, y de acuerdo con la política del Consejo de Educación y nuestro manual del empleado, acción disciplinaria fue tomada debido a la conducta poco profesional del profesor durante el incidente. El maestro estuvo en descanso administrativo pagado, del 12 al 23 de octubre.”
La madre, quien se enteró de la suspensión el martes, dice que su problema con el incidente es que el maestro es un hombre, “¿Por qué tuvo que poner sus manos alrededor del cuello de mi hijo?”, preguntó.
“Lo único que quiero es que este hombre ya NO sea maestro, pero el distrito escolar lo quiere proteger. Si una demanda es lo que tengo que hacer, estoy lista”, dijo Smith.