Por Joel Morales
El Informador
WYOMING, MI
joel@elinformadorusa.com
Parece que la muerte de un bebé de seis meses de edad de Wyoming, que murió mientras bajo el cuidado de su madre hace dos semanas, podría haber sido prevenido.
El noticiero en ingles WOOD TV8 reportó el lunes 31 de julio, que dieciséis días antes de que Lovily Johnson, de 22 años de edad llevara a su bebé Noah muerto, al hospital de niños Helen DeVos en Grand Rapids, lo había dejado solo en un vehículo afuera de un negocio de videos.
Johnson, quien apareció en la Corte del Distrito 62-A en Wyoming vía video el lunes 24 de julio, donde El Informador fue el único medio de comunicación en español presente, fue acusada formalmente de homicidio y abuso infantil en el primer grado.
El noticiero en inglés informó que poco antes de las 11 de la noche el 3 de julio, una persona llamó a la policía para reportar que un bebé había sido dejado adentro de un vehículo por más de media hora, en Family Video ubicado en el 3556 de la avenida Bryon Center SW en Wyoming, y que cuando la policía respondió, encontró al bebé en una silla infantil en el asiento trasero.
De acuerdo con el reporte, un sargento del Departamento de Seguridad Pública de la Ciudad de Wyoming, llamó al Departamento de Servicios de Protección de los Niños que dijo que regresaría la llamada pronto con una recomendación. Después de una hora y cuando aún no regresaba la llamada y sin nadie para hacerse cargo del bebé, la policía le entregó a la criatura a la mujer quien se lo llevó a su casa y quien 16 días después estaba muerto.