Por Héctor Loya/El Informador
SOLON TOWNSHIP, MI.
na de las noticias que consternó no solo a todo Michigan, sino que se convirtió en noticia nacional fue un caso estremecedor y a la vez aterrante en el que una madre abatida por enfermedades mentales se atrevió a matar a sus tres hijas y luego se suicidó.
Los hechos ocurrieron el lunes 18 de febrero en el noroeste del condado de Kent cuando cuatro personas fueron encontradas sin vida por impacto de bala, los cuerpos correspondían a tres niñas y su madre.
Inicialmente las autoridades tenían la teoría de que este lamentable hecho se pudiera tratar de una masacre, pero después de una minuciosa investigación se determinó que las pequeñas habían sido asesinadas por su propia madre la cual luego de hacerlo se suicidó.
Las víctimas fueron identificadas como Alaina Rau de 2 años, Cassidy Rodery de 6 años, Kyrie Rodery de 8 años y Aubrianne Moore de 28 años.
Al respecto Michelle LaJoye Young, sheriff del condado de Kent, dio a conocer que la madre recogió a Cassidy y Kyrie en la escuela cerca del mediodía del lunes 18 de febrero, posteriormente llevó a sus tres hijas a una propiedad en el 19 Mile Road, perteneciente a los bisabuelos de las niñas, cerca de Division Avenue en Solon Township, ese fue el lugar donde la mujer uso el rifle de caza de su pareja para disparar y asesinar a sus tres hijas, después puso a sus hijas en su auto y condujo por la calle hasta la propiedad de su novio, donde se suicidó fuera del vehículo.
La fatal escena con los cuatro cuerpos fue descubierta aproximadamente a las 3 de la tarde del lunes 18 de febrero. La evidencia recolectada por los equipos de investigación permitió recrear el cronograma de eventos desde el momento en que los niños fueron recogidos de la escuela hasta el instante en que se encontraron los cuerpos.
Según documentos judiciales, Moore tenía antecedentes de padecer enfermedades mentales como alucinaciones y paranoia. En una petición de tratamiento de salud mental una trabajadora social recomendó que Moore recibiera un tratamiento de salud mental después de que ella exhibiera un comportamiento extraño.
En la petición de la trabajadora social se explicaba que Moore no estaba comiendo porque pensaba que su comida estaba contaminada, además de que en una ocasión dijo que no mandó a sus hijas a la escuela porque la televisión le dijo que habría un accidente de autobús escolar.