Inicio LOCALES Maestra es acusada de golpear a un alumno en clase

Maestra es acusada de golpear a un alumno en clase

728
0
Donna Lynne Jones, maestra de KCTC, quien fue acusada de abuso infantil por supuestamente golpear a un alumno en una clase. (Foto: Cortesía Fox17)

Por Héctor Loya/ EL INFORMADOR

GRAND RAPIDS, MI.- Una maestra que trabajaba para el Centro de Carreras Técnicas en el condado de Kent esta siendo acusada por supuestamente golpear a un alumno en su clase.

Se trata de una mujer de 48 años de edad la cual responde al nombre de Donna Lynne Jones la cual se entregó a las autoridades este martes 26 de marzo luego de ser acusada de abuso infantil por supuestamente golpear a un alumno en el mes de enero.

Ron Caniff, Superintendente del Distrito Escolar Intermedio de Kent, dio a conocer que Jones trabajó para KCTC en un periodo de mas de 10 años en la que impartió la materia de enfermería.

Según las declaraciones aportadas por el Superintendente los hechos ocurrieron cuando Jones impartía una clase en la que le enseñaba a sus estudiantes la maniobra de Heimlich. En ese instante la maestra solicitó a uno de sus estudiantes que pasara para una demostración y fue en ese entonces cuando Jones golpeó el abdomen del estudiante.

Al enterarse de dicha situación la maestra fue puesta en licencia administrativa. Jones renuncio luego de que el distrito tomara el caso y llevara una investigación, cuando la maestra renuncio el distrito concluyó y abandonó dicha investigación.

Un agente del alguacil del condado de Kent decidió continuar con las averiguaciones y una vez que se reunieron las evidencias necesarias el caso fue entregado al fiscal y el cargo fue autorizado.

ARTICULOS RELACIONADOS   Consumers Energy's publica su Hoja de ruta de confiabilidad

Al respecto el estudiante que sufrió el atentado jamás presentó una queja a la administración de la escuela y menos realizó una denuncia, pero un testigo del incidente los llevó a investigar el caso más a fondo.

Después de entregarse Jones fue liberada de los cargos y puesta en libertad luego de recibir una fianza de reconocimiento personal.

Por ultimo el Superintendente aclaró que durante los más de 10 años que Jones laboró para la institución jamás presentó un problema de este tipo y que esta seguro de que su escuela trabaja con un personal capacitado para todas las materias y que su institución tiene el propósito de capacitar y preparar a los alumnos para enfrentarse a los retos de la vida.