NACIONAL
Una investigación que realizó el distrito escolar reveló que una maestra de una escuela secundaria de Mesquite en Texas incitó a estudiantes para que pelearan en clase, mientras ordenó que otros menores vigilaran la puerta cuando se llevaba a cabo la pelea. Tras revelarse el escándalo, la educadora, una suplente empleada desde principios de marzo, fue despedida en la Escuela Intermedia Kimbrough.
Una grabación difundida en redes, capturó el sonido de un cronómetro y la voz de una mujer que declaraba “30 segundos”, aparentemente una advertencia antes de que comenzara una pelea.
“Nuestra investigación reveló que la maestra sustituta alentó a los estudiantes a pelear entre sí durante la clase, describió las reglas que los estudiantes debían seguir e incluso instruyó a un estudiante para que vigilara la puerta del salón de clases mientras ocurrían las peleas”, señalaron las autoridades escolares.
El distrito describió las acciones de Natally García como “espantosas e intolerables”. El incidente se produjo después de que una maestra de Florida fuera acusada el lunes de cuatro cargos de contribuir a la delincuencia de un menor luego de supuestamente facilitar peleas en el aula entre niñas en su escuela secundaria de Tallahassee, según documentos judiciales.