NOBLESVILLE– Un maestro recibió un disparo mientras derrumbaba y desarmaba a un estudiante en una escuela en Indiana. El lunes rápidas decisiones «fueron las únicas acciones aceptables» para salvar su clase de séptimo grado.
Jasón Seaman habló en público por primera vez desde el tiroteo, agradeciendo a la comunidad de Noblesville por su apoyo. También elogió a la estudiante de 13 años que también recibió disparos.
Se le acredita a Seaman detener a un estudiante armado que ingresó a su aula de Noblesville West Middle School. El maestro de 29 años recibió un disparo pero no resultó gravemente herido.
«Quiero dejar en claro que mis acciones en ese día, en mi mente, fueron las únicas acciones aceptables que podría haber hecho dadas las circunstancias», dijo Seaman, un ex jugador de fútbol americano universitario. «Me preocupo profundamente por mis estudiantes y su bienestar. Por eso hice lo que hice ese día».
La familia de la única otra persona que dispararon, la estudiante Ella Whistler, se encontraba en condición crítica pero estable. La directora de la escuela Stacey Swan dijo que está mejorando.
«Su valentía y fuerza a tan temprana edad son extraordinarias», dijo Seaman. «Todos debemos continuar manteniéndola en nuestras mentes mientras continúa recuperándose».