Inicio LOCALES Maestro pide disculpas por encuesta que contenía múltiples insultos raciales

Maestro pide disculpas por encuesta que contenía múltiples insultos raciales

406
0
El profesor encargado de la encuesta detalló que el objetivo principal fue medir el impacto social ante los insultos raciales (Foto cortesía FOX17).

Por Edgar Castro/El Informador

LANSING, MI (ELINF).-
n profesor de la Universidad Estatal de Michigan (MSU), recientemente ofreció disculpas por enviar una encuesta llena de insultos raciales y obscenidades a estudiantes al azar.

De acuerdo al educador, la encuesta fue parte de un experimento; sin embargo para muchos de los estudiantes del campus fue una gran sorpresa encontrarla en su correo electrónico.

Los jóvenes que recibieron la encuesta se manifestaron sumamente ofendidos y molestos por las preguntas enumeradas, pero el profesor a cargo de la encuesta señaló que la idea original no era molestar a nadie.

«De ningún modo el objetivo fue herir o hacer sentir mal a los estudiantes. La intención de la encuesta fue arrojar luz de que estos mensajes lamentablemente existen en el mundo real», declaró Saleem Alhabash, profesor asociado del Departamento de Publicidad y Relaciones Públicas.

El profesor Alhabash, detalló que algunos de sus estudiantes formularon las preguntas para estudiar la reacción social a las palabras y frases ofensivas. Incluyeron más de 100 insultos raciales y vulgaridades, y posteriormente la encuesta fue enviada a 30 estudiantes al azar.

Por su parte la gran mayoría de los alumnos que recibieron las preguntas en su correo, indicaron que se sentían sumamente impactados, tristes e incluso asustados. Una estudiante comentó que la encuesta «está afectando a la comunidad negra de una manera tan negativa y nos está haciendo sentir que no tenemos un lugar en el campus».

Al enterarse del impacto en el sentir estudiantil, el profesor Alhabash dijo que está al tanto de cómo la encuesta afectó a la comunidad y se disculpó por ello. Además explicó que siguió los estándares de MSU y agregó un descargo de responsabilidad para que los estudiantes supieran que la encuesta sería ofensiva.

ARTICULOS RELACIONADOS   Madre hispana dice que escuela le falló

El presidente de la Universidad, Samuel Stanley, emitió una carta sobre el incidente, donde explicó que “algunas de estas acciones no hayan surgido de la intención negativa o la malicia, pero es importante que todos recordemos la diferencia entre intención e impacto”. Así mismo explicó que este tipo de incidentes “han alterado una sensación de seguridad que debería existir para todos”.

“El odio no tiene hogar en el estado de Michigan. Queremos que cada individuo se sienta bienvenido, valorado y escuchado”, agregó Stanley en la carta.