Se ha abierto la oportunidad para que profesores mexicanos tengan la oportunidad de ejercer su carrera en los Estados Unidos y claro mejorar sus ingresos.
Los estados como Carolina del Norte, del Sur y Virginia junto a la empresa Participate Learning, seleccionan a maestros mexicanos para que obtengan una visa J1.
Esta es se denomina visa de intercambio cultural, y permite al docente viajar a su cónyuge y niños menores de 18 años.
Los requisitos que se requieren es ser maestro de profesión o con al menos dos años de experiencia y contar con un nivel básico de inglés, así como ser activos, innovadores, contar con título universitario y con licencia de conducir.
Los profesores tendrán prohibido hablar en inglés a los estudiantes, y seguirán el camino académico de estos desde preescolar hasta nivel básico. Durante su estancia, los maestros podrán viajar a México cuantas veces lo deseen.
Actualmente se estima que hay 13 maestros mexicanos dentro de este programa quienes gracias a su buen desempeño laboral han generado que Participate Learning abra sus puertas a más docentes.
La fecha límite para aplicar a esta convocatoria es el 30 de noviembre y el proceso iniciará en 2020. Los interesados deberán acceder a www.participatelearning.com para realizar su registro.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/