Inicio LOCALES Mamá acusada de accidente que mató a 3 niños pequeños retira su...

Mamá acusada de accidente que mató a 3 niños pequeños retira su declaración

135
0
Leticia Gonzales conducía un SUV bajos los efectos de metadona, que es usada para tratar el dolor o la adicción a los estupefacientes (Foto vía Ottawa County Sheriff’s Office).

Por Edgar Castro/HOLLAND, MI

Una madre que admitió estar bajo la influencia de la metadona cuando estrelló su camioneta en un estanque helado en el condado de Ottawa, muriendo sus tres hijos pequeños en el accidente, retiró su declaración de no contestación.

Leticia Gonzales estaba programada para ser sentenciada el jueves por la mañana en el condado de Ottawa. En cambio, retiró su súplica. Gonzáles tomó la decisión después de que el juez dijera que tenía la intención de sentenciarla a entre 48 y 180 meses de prisión con crédito por los 41 días cumplidos anteriormente.

El juez dijo que el caso se pondría en el expediente del juicio en cuatro días, a menos que los abogados defensores soliciten más tiempo para investigaciones. En abril, Gonzales no refutó un cargo de operar en estado de ebriedad causando la muerte de los niños. Como parte del acuerdo de culpabilidad, se retiraron dos cargos adicionales.

El accidente mortal ocurrió el 17 de febrero de 2022 en James Street en Holland Township. Los investigadores explican que el SUV que Leticia conducía cuando golpeó un bordillo, volcó y aterrizó boca abajo en un estanque de retención. Las autoridades dijeron que el estanque de retención tenía entre 3 y 4 pies de profundidad y estaba congelado con aproximadamente medio pie de hielo en ese momento.

Jerome Gonzales, de cuatro años, Jeremiah Gonzales, de 3 años, y Josiah Gonzales, de 1 año, murieron como resultado del accidente. Los documentos judiciales revelaron que se detectó metadona en la sangre de la madre luego de un análisis de una muestra tomada después del accidente.

ARTICULOS RELACIONADOS   Republicanos proponen plan para ayudar a las escuelas K-12 a reabrir en Michigan

La metadona se usa para tratar el dolor o la adicción a los estupefacientes. Según documentos judiciales, González admitió ante los agentes que lo tomaba regularmente como parte de un programa de tratamiento. Ella ingirió su «dosis normal» de metadona en un centro autorizado la mañana del accidente, pero luego pidió «prestada una dosis» de otra persona. Los agentes dicen que González recogió la dosis adicional de metadona de la casa de la otra persona con sus tres hijos en el automóvil. El accidente ocurrió poco después.