¿Te imaginas que tus padres te den su total apoyo para perseguir tus sueños, a pesar de que estos estén se vean muy inalcanzables? Pues algo similar fue lo que le sucedió a un joven británico, quien su madre le permitió abandonar la escuela para apoyarlo a que se enfocara totalmente a jugar el famoso videojuego Fornite y ahora ¡es millonario!
De acuerdo al medio especializado RPP, Benjy Fishy descubrió sus habilidades cuando solo tenía 15 años de edad y, desde aquel día, encontró su vocación, por lo que su mamá le apoyó para abandonar la escuela secundaria y que así se dedicara de lleno a lo que más le gustaba.
Pero no todo fue el azar o una cuestión de fe, pues su madre sabía el chico era talentoso para los videojuegos, ya que, antes de dejar sus estudios, Benjy tenía ganancias superiores a los 10 mil dólares (lo equivalente a 194 mil 819 pesos) por participar en torneos locales.
Fue así como, a mediados del 2019, el adolescente británico ‘abandonó’ la escuela con el total apoyo de su familiar, quien jamás dudó de sus habilidades, algo que le permitió apoyarlo en todo momento.
Joven británico obtiene ganancias millonarias
Fue el mismo año en el que dejo la escuela, cuando Benjy Fishy logró ganancias ocho veces superiores al salario medio del Reino Unido, y esto, solo fue durante su primer año como jugador profesional.
Hasta el momento, según medios locales, aseguran que el joven ha ganado en total 570 mil 256 dólares (lo que es igual a 11 millones 109 mil 670 pesos), aunque una gran parte de este dinero la consiguió durante sus primeros años como ‘gamer’.
Los ingresos acumulados consistieron en dos veces haber ganado el premio de consolación en los Campeonatos del Mundo, en el lugar 25 de forma individual y el 14 en la modalidad de dúos, en los que consiguió 50 mil dólares por cada uno, lo equivalente a 974 mil 095 pesos.
Benjy Fishy no dejó del todo la escuela
Eso sí, antes de que su madre le permitiera dejar sus estudios, hizo un trato con su hijo ‘gamer’, mismo que consistía en que el joven jugaría profesionalmente, pero tomaría clases particulares en casa. y en los últimos meses expandió sus habilidades a otros videojuegos, es decir, que también se adaptó al cambio.
Fue así como la noticia del joven que abandonó su escuela para dedicarse a jugar Fornite, apoyado por su madre, alcanzó notoriedad luego que el adolescente reveló que representará al Reino Unido en el este de Europa, para participar en un juego conocido como Valorant ¿Crees que sea un golpe de suerte o que en verdad sea la excepción a la regla?