Inicio LOCALES Manifestantes arrestados en la protesta de ayer por negarse a cooperar con...

Manifestantes arrestados en la protesta de ayer por negarse a cooperar con la policía

538
0

Por Héctor Loya/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI. –

Aproximadamente a las 6 p.m. Del domingo 12 de julio un estimado de 100 personas se reunieron en el centro en lo que se ha descrito como un evento «emergente» en apoyo de la vida de Breonna Taylor.

Los participantes del evento estacionaron sus autos en un intento de bloquear el tráfico en Fulton Street East desde Division a LaGrave para celebrar el evento no permitido en la intersección de Division Avenue y Fulton Street.

El personal del Departamento de Policía de Grand Rapids trabajó con los participantes durante aproximadamente 20 minutos para garantizar su seguridad alentándolos a salir de la calle y alejarse de cualquier daño que pueda ocurrir entre vehículos y peatones.

Los oficiales hicieron cinco arrestos por resistirse, obstruir y remolcar un automóvil que bloqueaba el tráfico de la calle. Los oficiales trabajaron con los participantes para despejar la intersección y recibieron la cooperación de los asistentes. No fueron necesarias medidas de control de multitudes.

«Yo, junto con la comunidad, sigo entristecido por la muerte de Breonna Taylor y entiendo las preocupaciones sobre cómo se perdió su vida», dijo el jefe de policía de Grand Rapids, Eric Payne. “Es por eso que estoy trabajando activamente para mejorar la seguridad de la comunidad en Grand Rapids. Quiero que esta sea una ciudad donde todas las personas se sientan seguras y seguras en todo momento en toda nuestra comunidad.
Queremos que se escuche a la gente y estamos felices de trabajar con miembros de la comunidad que desean celebrar eventos de libre expresión y que se escuche su voz».
Puntualizó Payne

ARTICULOS RELACIONADOS   Oficiales del distrito escolar Kellogsville mostraron proyectos nuevos

También agregó que los oficiales en la escena hicieron todo lo posible para tratar de trabajar con los participantes y lamentablemente tuvieron que hacer los arrestos.

«La seguridad pública es nuestra principal prioridad. Bloquear el tráfico en las intersecciones principales no es seguro para los participantes o los automovilistas. Lo último que queremos es que alguien salga lastimado o arreste a alguien por tratar de ejercer su derecho a la libertad de expresión. Tales reuniones deben coordinarse con nuestra oficina de eventos especiales. Un permiso de evento especial puede ayudar a evitar confusiones y proteger la seguridad del público” finalizó el jefe de policía.

Se alienta a los organizadores de eventos de libre expresión a comunicarse con la Oficina de Eventos Especiales de la Ciudad de Grand Rapids llamando al 616.456.3378 o por correo electrónico a [email protected].