Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF).-
La gobernadora Gretchen Whitmer continúa protegiendo a las poblaciones más vulnerables de Michigan, incluidas las que se encuentran en hogares de ancianos e instalaciones de atención colectiva, mediante la firma de la Orden Ejecutiva 2020-174. La orden de la gobernadora continúa con las restricciones limitadas y temporales sobre la entrada de personas a instalaciones de atención médica, instalaciones de atención residencial, instalaciones de atención colectiva e instalaciones de justicia juvenil impuestas previamente por la Orden Ejecutiva 2020-156. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (DHHS) sigue estando facultado para especificar excepciones a estas restricciones y, al hacerlo, debe considerar cuidadosamente las recomendaciones del próximo informe del Grupo de trabajo de hogares de ancianos.
“Sabemos que este virus es un asesino que se alimenta de nuestros ciudadanos más vulnerables. Por eso es crucial que estemos atentos y continuemos nuestro trabajo para proteger a nuestros residentes más vulnerables y a aquellos que han dedicado sus vidas a cuidarlos”, dijo Whitmer.
La Orden Ejecutiva 2020-174 mantiene restricciones sobre las visitas a las instalaciones de atención médica, las instalaciones de atención residencial, las instalaciones de atención colectiva y las instalaciones de justicia juvenil, al tiempo que autoriza al Departamento de Salud y Servicios Humanos a reabrir gradualmente las visitas según lo permitan las circunstancias. Esta política ha estado en vigor desde marzo y constantemente prohíbe la entrada a un asilo de ancianos a una persona que presente síntomas de COVID-19.