Colectivos piden justicia para el perrito callejero de nombre “Stich”, quien presuntamente perdió la vida después de que los dueños de una panadería ubicada en Chilpancingo, Guerrero, lo golpearan por “robar” un pan. Los primeros reportes señalan que, el can falleció el pasado 01 de mayo después de la “golpiza” que le dieron.
De acuerdo con la información propiciada por medios locales, «Stich» fue golpeado brutalmente por la familia dueña de la panadería, ubicada en la colonia Lomas del Poniente en Chilpancingo, Guerrero, esto después de que tomó un pan, por lo que el acontecimiento no solo indignó a los vecinos del lugar, también provocó la furia de los usuarios de las redes sociales.
Según los reportes del suceso, se trataba un perrito callejero de alrededor 5 años de edad, al que los vecinos definieron como “tranquilo” y aseguraron que era cuidado por la mayoría de habitantes del lugar al procurarlo con agua y comida. El can rondaba por las calles de la colonia como de costumbre hasta que se metió a la panadería ubicada en Lomas del Poniente y tomó un pan, acto seguido, los dueños lo golpearon fuertemente.
Con graves lesiones que además fueron evidenciadas en un video creado por una vecina, fue llevado al veterinario para recibir atención médica en donde se le determinó un diagnóstico con golpes internos, un edema en el ojo, problemas respiratorios por fractura en nariz y cráneo, además de patas rotas; igualmente, producto del ataque perdió algunos de sus colmillos.