GRAND RAPIDS, MI (ELINF). -Por Erika Mendivil/El Informador
La ciudad de Grand Rapids continúa fortaleciendo su visión de ser reconocida a nivel nacional como una ciudad equitativa y acogedora. El administrador de la ciudad, Mark Washington, anunció esta mañana que la ciudad recibió una puntuación de 92 sobre 100 en la tarjeta de puntuación del Índice de Igualdad Municipal (MEI) de la Campaña de Derechos Humanos 2020.
El MEI es una evaluación nacional de la ley municipal patrocinada por la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos y el Instituto de la Federación de Igualdad. Examina qué tan inclusivos son las leyes, políticas y servicios municipales para las personas LGBTQI + que viven y trabajan allí. Las ciudades se clasifican en función de las leyes de no discriminación, el municipio como empleador, los servicios municipales, las fuerzas del orden y la posición pública del liderazgo de la ciudad sobre la igualdad LGBTQIA + (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer o interrogantes, intersexuales y asexuales).
El MEI calificó a Grand Rapids en 49 criterios diferentes, como lo hizo con otros 505 municipios en todos los estados de la nación.
“Hemos mejorado desde nuestro puntaje inicial de 68 en 2014 y estamos orgullosos de los avances que hemos hecho para ser una organización más inclusiva para las personas LBGTQIA +”, dijo Washington. «Celebramos nuestro crecimiento y seguimos dedicados al avance continuo de la diversidad, la equidad y la inclusión dentro de nuestra organización y comunidad».
“Si bien nuestro puntaje se mantuvo igual que el año pasado, los esfuerzos de la ciudad de Grand Rapids para mejorar la igualdad han aumentado”, dijo la Directora de Equidad y Compromiso Stacy Stout. «Hemos trabajado para que nuestra puntuación actual de 92 sea más sólida a través de una serie de esfuerzos internos».
Stout dijo que esos incluyen, pero no se limitan a:
- Establecer Prism GR como un grupo de recursos para empleados (ERG) formal con la misión de defender a los empleados con identidades LGBTQIA +
- Lanzamiento de capacitaciones de sensibilización LGBTQIA + 101 para el personal y desarrollar una capacitación 201 más avanzada
- Identificar un patrocinador ejecutivo formal, Stacy Stout, para todos los grupos de recursos de empleados y un coordinador de personal, Jordoun Eatman, de la Oficina de Equidad y Compromiso para apoyar a todos los ERG en la implementación de programas y coordinación entre grupos
- Designar un enlace de personal específico entre Prism GR y el Departamento de Policía de Grand Rapids (Teniente Maureen O’Brien) para apoyar las prácticas de seguridad pública inclusivas LGBTQIA +
- Publicar una declaración demográfica para ofrecer orientación a los departamentos sobre cómo recopilar datos de género inclusivos que van más allá del binario de hombre y mujer.
- Iniciar la investigación sobre la expansión de la atención médica de la ciudad para incluir las necesidades de los empleados transgénero.
El compromiso de la ciudad con la equidad y la inclusión continúa mediante la adopción de la primera política administrativa que establece ERG en la ciudad y ofrece orientación sobre cómo crear y mantener el estado de ERG. Los ERG actuales de la ciudad incluyen Prism GR, el Capítulo de West Michigan de la Asociación Nacional de Administradores Públicos Negros (NFBPA), la Red Latina del Gobierno Local de West Michigan (WMLGHN) y un ERG de Justicia Social. La Ciudad también asignó fondos para programación y desarrollo profesional a estos grupos el año pasado.
“Estamos entusiasmados de profundizar el significado detrás de esta puntuación más reciente”, dijo el presidente de Prism GR, Hank Kelley, sobre el anuncio de MEI. “A medida que nos acercamos a 100 en el cuadro de mando, sabemos que el próximo desafío será continuar mejorando la calidad del trabajo y las políticas detrás de cada sección del MEI. Los miembros de Prism GR esperan colaborar con la Oficina de Equidad y Compromiso y otros en la ciudad de Grand Rapids para avanzar en la inclusión de LGBTQIA +, ahora y en los años venideros”.