Inicio LOCALES MDARD trabaja para proporcionar un entorno escolar más saludable

MDARD trabaja para proporcionar un entorno escolar más saludable

620
0

LANSING, MI (ELINF)

Las plagas pueden destruir propiedades, contaminar alimentos, propagar enfermedades y empeorar problemas de salud como el asma. Para evitar estos problemas y limitar la exposición de los niños a los pesticidas, el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan (MDARD) requiere que las escuelas implementen un programa de Manejo Integrado de Plagas (IPM).

“IPM utiliza una variedad de herramientas y técnicas de manejo de plagas para reducir los niveles de plagas”, dijo Brian Verhougstraete, Gerente de la Sección de Pesticidas de MDARD. «Debido a que un programa de MIP implementado correctamente reduce el uso de pesticidas, todas las escuelas de Michigan deben tener uno».

MDARD requiere que cualquier persona que aplique pesticidas en las escuelas complete un programa de capacitación aprobado. Los pesticidas incluyen cualquier producto como un insecticida, herbicida, fungicida o rodenticida que pretenda controlar, repeler, matar o prevenir plagas. Cada año, MDARD realiza inspecciones en los distritos escolares de todo el estado para asegurarse de que tengan un programa de IPM y que los pesticidas se apliquen de manera segura.

“Brindamos a las escuelas una variedad de recursos que incluyen un manual de capacitación integral, un programa modelo, folletos y otros recursos para ayudarlos a establecer un programa de MIP que cumpla con la ley de pesticidas de Michigan”, agregó Verhougstraete. “Si bien estas herramientas están dirigidas principalmente a los administradores escolares y al personal de mantenimiento, muchos de los principios y conceptos de MIP discutidos pueden ayudar a controlar las plagas en cualquier edificio o situación”.

Además de tener un programa de IPM, cada escuela también debe notificar y proporcionar información específica a los padres sobre el uso de pesticidas en la escuela; excepto en situaciones de emergencia, la notificación debe ocurrir al comienzo del año escolar y al menos 48 horas antes de la solicitud. También es importante tener en cuenta que ciertos plaguicidas como desinfectantes y desinfectantes están exentos de los requisitos de notificación.

ARTICULOS RELACIONADOS   Washington Redskins cambian su nombre por considerarlo racista

Hay información adicional disponible en línea sobre el programa MDARD IPM.

https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/630795087502273/?v=630795087502273