Inicio LOCALES Médicos hablan sobre la salud con alumnos

Médicos hablan sobre la salud con alumnos

756
0

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

[email protected]

Más de dos docenas de médicos del hospital Metro Health-University of Michigan Health en Wyoming, visitaron la escuela elemental North Godwin el martes, 24 de octubre, con motivo de animar a los niños a cuidar de su salud como también considerar una carrera en medicina.

Los 66 alumnos del programa T.E.A.M. 21, que se lleva a cabo después del horario regular de la escuela, fueron recibidos por los médicos quienes formaron una fila con los brazos alzados mientras los niños pasaban por debajo de ellos.

De acuerdo con la Dra. Kelley Brinsky, quien ayudó a organizar la actividad, el propósito fue para educar a los niños sobre su salud y para promover las carreras de medicina. Dijo que al momento hay una escasez de médicos de atención primaria y de pediatría, y que sería una maravilla que algunos niños del área se convirtieran en médicos y trabajaran en la comunidad.

“Otra meta es la de aliviar cualquier miedo de los niños al ir a ver a un doctor para que se sientan cómodos y libres para hablar con su médico a una temprana edad”, dijo la Brinsky. “Si solo uno de los 66 se interesa en el campo de la medicina, hace la meta de convertirse en un médico o simplemente come más vegetales, diría que este evento fue un éxito”, agregó.

Durante el encuentro los niños escucharon a los médicos hablar de entre 10 y 15 minutos en cada una de siete estaciones informativas en el gimnasio de la escuela elemental, entre otros temas, sobre la importancia de la nutrición, la higiene y el ejercicio, los huesos, los órganos y también les demostraron el uso de los instrumentos que utilizan para examinar a los pacientes.

ARTICULOS RELACIONADOS   Disminuye desempleo en Michigan

“¿Cómo es que crecen los huesos?”, les preguntó el Dr. Daniel Maring a un grupo de niños en la estación del cuerpo humano. “La leche contiene calcio que, junto con las vitaminas y los minerales, son necesarios para mantener los huesos fuertes”, agregó.

Parado detrás de una mesa con varios instrumentos para escuchar el corazón, chequear los ojos y oídos, el Dr. Matthew Boeve le mostraba a otro grupo de alumnos cómo usar los mismos, cosa que Andrew Portillo tomó su estetoscopio y lo puso al pecho del médico para escuchar el palpitar de su corazón.

Después de visitar cada una de las estaciones, los niños pasaron a un puesto donde recibieron su diploma de graduación de la “Escuela Mini de Medicina”, un abrigo de laboratorio blanco idéntico a los que usan los doctores que luego se pusieron para la foto de recuerdo.

“Tratamos de exponer a los estudiantes a una variedad de experiencias, y este evento fue una de esas maneras para que ellos pudieran aprender algo nuevo”, dijo Ellen Hansel, coordinadora de T.E.A.M. 21 en la escuela elemental North Godwin. “Asisten cuatro días al programa donde hacen su tarea y participan en actividades físicas, lo de hoy fue algo especial”, agregó.

Mary Pérez, una asistente de médico en Metro Health, oriunda de Rio Piedras, Puerto Rico, quiso dejarles un mensaje a los padres de los niños participantes.

“La nutrición es muy importante, no solo de joven, pero también para cuando lleguen a la edad de adultos”, dijo Pérez.  “También, algo que yo hago para que los niños se sientan cómodos al visitar al médico, es brindarles confianza para que se sientan más tranquilos”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Los hospitales de West MI celebran el nacimiento de los primeros bebés en 2024

Cada niño también recibió un libro de trabajo y una bolsa de sorpresa del Concilio de Salud de Michigan.