Inicio LOCALES Michigan podría reducir el estándar de DUI

Michigan podría reducir el estándar de DUI

468
0
Se pretende reducir el estándar de DUI de .08 a .05. Si toma no maneje. (Foto Ilustrativa)

Por Héctor Loya / EL INFORMADOR

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Una nueva ley ha sido propuesta por un legislador de Michigan, en la cual se pretende reducir el estándar de DUI de .08 a .05.

Esta ordenanza está siendo propuesta por el representante Abdullah Hammoud, D-15th District y su intención al promover esta ley es la de crear conciencia en los conductores para que no manejen bajo la influencia del alcohol.

Si dicha propuesta es aprobada, Michigan se convertiría en el segundo estado en el país en tener un límite tan bajo. Utah es el único estado con ese límite y entró en vigencia apenas hace unos meses.

Según esta legislación el reducir estos estándares podría salvar vidas ya que una persona que bebe y maneja no solo está poniendo en riesgo su vida, sino también la de los demás.

Esta propuesta se fundamenta en el hecho de que los casos de accidentes y muertes a causa de esta situación son abrumadores y entre más bajo sea el estándar de DUI más bajo será el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

Hammoud realizó dos propuestas. La primera es bajar el límite legal y el segundo es agregar un dispositivo de interbloqueo al vehículo de aquellas personas que hayan cumplido su primera condena por conducir en estado de ebriedad. Actualmente, el estado solo agrega este dispositivo a las personas condenadas por conducir en un estado de ebriedad de los .17 o superior.

El estado de ebriedad de una persona depende de factores como el peso, la altura y la cantidad de comida que han ingerido así que el saber cuánta bebida será necesaria para no rebasar el estándar de .05 no será una cuestión fácil de conocer o calcular.

ARTICULOS RELACIONADOS   Whitmer anuncia que más de $900 millones en reembolsos de seguros ya se han devuelto

Hammoud finalizó diciendo: «Se trata de hacer que nuestras carreteras sean seguras, ya no podemos perder más vidas a causa de conducir en estado de ebriedad, debemos cambiar el comportamiento para que impulsemos conductas de quien beba no maneje”.

La legislación se acaba de presentar la semana pasada y el siguiente paso es ir ante el comité judicial para el testimonio y su aprobación.