Por Héctor Loya/ El Informador
LANSING, MI. – La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, firmó este viernes 5 de junio una orden ejecutiva que permite a los salones de belleza y otros negocios de cuidado reabrir en todo el estado el 15 de junio.
Este tipo de negocios habían sido cerrados a principios de este año para frenar la propagación del coronavirus. Por su parte otros negocios como los gimnasios podrán reiniciarse en el norte de Michigan la próxima semana.
A partir del 10 de junio, las Regiones 6 y 8, que incluyen gran parte del norte de Michigan y toda la península superior, avanzarán a la Fase 5 del Plan de inicio seguro MI de la gobernadora. La fase 5 permite la reapertura de salones, cines y gimnasios, sujeto a protocolos y procedimientos de seguridad diseñados para minimizar la propagación de COVID-19.
El 15 de junio, los servicios personales que incluyen cabello, masajes y uñas reabrirán en todo el estado. Aunque las regiones restantes, 1 a 5 y 7, permanecerán en la Fase 4 bajo las órdenes ejecutivas de hoy, la gobernadora ha dicho que espera que todo el estado avance a la Fase 5 en las próximas semanas.
En la Fase 5, se permiten reuniones sociales en interiores y eventos organizados de hasta 50 personas. También se permiten reuniones sociales al aire libre y eventos organizados si las personas se mantienen a seis pies de distancia entre sí y la reunión no consiste en más de 250 personas. Además, el rendimiento al aire libre y los lugares deportivos estarán abiertos con un límite de capacidad mayor de 500, lo que permitirá algunas ceremonias de graduación al aire libre.
Además, Whitmer emitió una regla actualizada que establece nuevas normas de seguridad en el lugar de trabajo para gimnasios, servicios en el hogar, salones de belleza y lugares de entretenimiento. Seguir estas reglas asegurará que tanto los trabajadores como los clientes permanezcan protegidos mientras el estado se mueve para reabrir.
https://www.facebook.com/watch/?v=630795087502273