Por Héctor Loya/LANSING, MI
La gobernadora Gretchen Whitmer anunció que más de 200,000 habitantes de Michigan que viven en comunidades desatendidas recibirán acceso a Internet de alta velocidad gracias a $1,500 millones en fondos federales.
La financiación proviene del Programa de Equidad, Acceso e Implementación de Banda Ancha (BEAD) a través de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos de $ 65 mil millones.
“Hoy, hemos ganado una inversión revolucionaria para ampliar el acceso a Internet de alta velocidad confiable y asequible a 210 000 hogares más en todo Michigan”, dice la gobernadora Whitmer. “Estamos enfocados en ayudar a cualquier persona a ‘Lograr su objetivo en Michigan’, con una visión integral del desarrollo económico que gana proyectos, invierte en las personas y revitaliza los lugares. La victoria de hoy ampliará las oportunidades económicas para los habitantes de Michigan y se basará en los más de $700 millones en fondos federales de Internet de alta velocidad que hemos aprovechado y los $249 millones que invertimos con el plan bipartidista Building Michigan Together el año pasado”.
El anuncio del lunes 26 de junio es el último de un esfuerzo nacional para ampliar el acceso a Internet de alta velocidad. Cada estado en los EE. UU. recibió al menos $100 millones en función de su necesidad general de Internet más rápido, según la Oficina Ejecutiva del Gobernador de Michigan.