Por Edgar Castro/El Informador
LANSING, MI (ELINF).-
Esta cifra marca un nuevo récord con respecto a las 304,335 solicitudes de desempleo de la semana anterior. El estado informó se registraron importantes despidos en las empresas de manufactura, comercio minorista, construcción, administración, gestión de residuos, apoyo, servicios de remediación, atención médica y más.
Según el Departamento de Trabajo, cerca de 6.6 millones de estadounidenses presentaron solicitudes de desempleo la semana pasada debido a que los esfuerzos para limitar la propagación del coronavirus continúan desacelerando la economía y generando que una gran cantidad de empresas suspendan labores. Hasta el momento aproximadamente 16 millones de personas han presentado solicitudes de desempleo en las últimas tres semanas.
Tan solo el estado de California experimentó un aumento de más de 800,000 reclamos de desempleo para la semana que terminó el 28 de marzo. Nueva York, Michigan, Florida, Georgia y Texas también vieron un aumento de más de 100,000 reclamos de desempleo.
El anuncio del Departamento de Trabajo se produjo el mismo día en que la Reserva Federal anunció que otorgará hasta $ 2,3 billones de dólares en préstamos para apoyar la economía. Entre los programas que se implementaran se cuenta el Programa de protección de cheques de nómina de la Administración de pequeñas empresas y el Programa de préstamos de la calle con la esperanza de proporcionar algo de liquidez a las pequeñas empresas.
La economía del país ha sido severamente golpeada por la contingencia a causa del COVID-19 como le refleja el Dow Jones Industrial Average que se ha desplomado más de 6,000 puntos desde su récord de 29,000 en febrero.