LANSING, MI (ELINF). –Por Erika Mendivil/El Informador
De acuerdo a un nuevo informe revelado por insure.com, el estado de Michigan dejó de tener el primero lugar nacional de los costos más altos de seguro de automóvil. En cambio, se bajó al segundo lugar más caro. El estado ha tenido las tarifas más caras durante siete años, pero después de las reformas del seguro de automóviles, los precios bajaron lo suficiente como para que Michigan pasara al segundo lugar.
Según el informe, Luisiana tiene la tarifa más cara, con primas promedio que cuestan $ 2,839 por año. El estado de Michigan ocupa el segundo lugar con $ 2,112 por año.
«Este informe de insure.com se suma a la creciente evidencia de que las reformas sin culpa están funcionando y ahorran dinero a los conductores de Michigan», detalla Erin McDonough, directora ejecutiva de Insurance Alliance of Michigan, en un comunicado. «Todavía hay muchos habitantes de Michigan que no han renovado su seguro de automóvil desde que entró en vigencia la nueva ley, lo que significa que las tarifas de Michigan podrían ser aún más bajas para esta época el próximo año», agrega.
Cabe destacar que las tasas de Michigan cayeron un 27% el año pasado. “Michigan utiliza un sistema sin fallas muy exclusivo que ha dado como resultado tasas altísimas durante años. Los cambios recientes en su sistema son responsables de su caída al segundo lugar este año”, concluyó el informe.