MICHIGAN (ELINF)
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) está alentando a los residentes de Michigan que sufrieron daños a sus propiedades durante las inundaciones y tornados del pasado agosto a solicitar asistencia por desastre. Los residentes de nueve condados de Michigan (Eaton, Ingham, Ionia, Kent, Livingston, Macomb, Monroe, Oakland y Wayne) que sufrieron daños durante los tornados, inundaciones y tormentas severas del 24 al 26 de agosto de 2023 tienen hasta el 8 de abril para solicitar asistencia.
El presidente Joe Biden aprobó una declaración de desastre mayor por estos fenómenos meteorológicos a principios de este mes. Un comunicado de prensa de FEMA dijo que la asistencia federal puede incluir alojamiento temporal, reparaciones básicas del hogar y otros gastos relacionados con el desastre.
FEMA solicita que los residentes tengan lista la siguiente información al momento de presentar la solicitud: un número de teléfono actual donde puedan contactarlo; una dirección en el momento del desastre y la dirección donde se encuentra actualmente; un número de Seguro Social (o el número de Seguro Social de un menor de edad en su hogar, si presenta la solicitud en su nombre); una lista general de daños y pérdidas; información bancaria si elige depósito directo.
Para quienes están asegurados, también se solicita el número de póliza o el nombre del agente y de la empresa. Funcionarios de FEMA indicaron que aquellos que ya hicieron reparaciones o comenzaron su recuperación aún deben presentar su solicitud.
FEMA recuerda a los solicitantes que también conserven los recibos de reparación, fotografías y otra documentación relacionada con el desastre. Para iniciar el proceso de solicitud, los residentes afectados pueden comunicarse con FEMA en su sitio web , descargar la aplicación o llamar a la línea de ayuda al 800-621-3362.