Inicio LOCALES Midland recibe apoyo de $ 5.5M por inundaciones

Midland recibe apoyo de $ 5.5M por inundaciones

352
0
La ayuda millonaria va enfocada en reparar los daños generados por las inundaciones luego de que colapsaran dos presas (Foto Archivo El Informador).

MIDLAND, MI (ELINF).-Por Edgar Castro/El Informador

La gobernadora Gretchen Whitmer anunció el martes un apoyo de $ 5,5 millones de nueva ayuda federal por desastre otorgada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos a Midland.

El nuevo dinero del Fondo de Recuperación por Desastre Declarado de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario está destinado a ayudar con la recuperación de la ciudad por los daños de tormentas e inundaciones severas que ocurrieron en mayo de 2020, así como a ayudar a las comunidades de la ciudad a ser más resistentes a futuros desastres, según un comunicado de prensa.

“Trabajaremos incansablemente para que las comunidades afectadas por desastres naturales reciban la ayuda que necesitan para recuperarse y reconstruirse”, dijo Whitmer. “Estoy agradecida de que nuestros socios federales en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano estén enviando $ 5.5 millones para ayudar a los habitantes de Michigan en Midland a reconstruir después de las severas tormentas e inundaciones de mayo de 2020. Tenemos mucho trabajo por hacer para realizar inversiones duraderas en nuestra infraestructura para hacerla más resistente. Sé que podemos unirnos para poner a los habitantes de Michigan primero y lograrlo», agregó.

En mayo de 2020, las fuertes lluvias en mediados de Michigan provocaron la ruptura de las presas de Edenville y Sanford y destruyeron la infraestructura pública, hogares y negocios. La gobernadora Whitmer declaró el estado de emergencia el 19 de mayo de 2020 para Midland City y el condado de Midland y luego amplió la declaración para incluir otros condados afectados de Arenac, Gladwin, Saginaw e Iosco.

Midland podrá utilizar los nuevos fondos para facilitar la infraestructura natural para reducir las inundaciones futuras, reconstruir la infraestructura con características ecológicas, resistentes y modernizar las viviendas de ingresos bajos y moderados para reparar los daños y, al mismo tiempo, aumentar la eficiencia energética.