Inicio INMIGRACION Migrantes demandan por robo de salario y violación de derechos

Migrantes demandan por robo de salario y violación de derechos

493
0

Allegan (ELINF)

Los trabajadores de Blueberry entablaron una demanda colectiva contra Adkin Blue Ribbon Packing Company por no pagar el salario mínimo y violaciones relacionadas de las leyes de protección de los trabajadores agrícolas. La organización sin fines de lucro Migrant Legal Aid (MLA) presentó la demanda en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. en el Distrito Oeste de Michigan.

La demanda alega que los trabajadores migrantes, con sede en Texas, que trabajaron para Adkin desde aproximadamente el 4 de julio de 2019 hasta el 2 de septiembre de 2019, se les pagó una tarifa, pero no se les aseguró que se les pagara el salario mínimo por todas las horas que trabajaron. Para agravar el problema, los trabajadores reportan que Adkin no mantuvo registros de tiempo laboral ni registros de pago precisos como lo exige la ley. Adkins ha sido señalado de otras violaciones laborales a lo largo de los años, incluido el trabajo infantil.

«Este caso muestra cómo se explota esencialmente a los trabajadores esenciales», señaló Teresa Hendricks, directora de MLA. «Es hora de elevar la conciencia alimentaria de todos. Los productos saludables no llegan a su plato por accidente, hay mucha explotación en la cadena de suministro de alimentos antes de que lleguen», resaltó.

El abogado de MLA, Ben O’Hearn, también ha visto un patrón generalizado de injusticia en diferentes puntos del país. “Si bien no es el caso más atroz que hemos manejado, las acusaciones en esta queja son algo que la mayoría de los trabajadores agrícolas migrantes experimentarán en algún momento de sus vidas. Estamos comprometidos a proteger los derechos de nuestros clientes en la mayor medida permitida por la ley y esperamos darles su día en la corte «, comentó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Localizan restos de trabajador que murió en un incendio

El Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan estima que la industria alimentaria y agrícola «genera más de $ 104 mil millones de actividad económica total para Michigan cada año».