Por Erika Mendivil/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
El Departamento de Policía de Grand Rapids está investigando un homicidio en el lado sureste de la ciudad. Sucedió alrededor de las 4:45 a.m., el 29 de mayo, cuando los oficiales respondieron a la cuadra 1100 de Prince Street SE con el informe de un tiroteo. A su llegada, los agentes localizaron a un menor de edad con una aparente herida de bala. La víctima, Ju’Qwon Calvin, de 15 años, fue declarado muerto en el lugar.
Se ha planeado una manifestación en contra la violencia para el sábado de esta semana en respuesta al último homicidio en Grand Rapids, que se cobró la vida de Ju’Qwon.
Al terminar su primer año de secundaria, los padres de la víctima dijeron que su hijo era un buen estudiante, un atleta fuerte y que nunca se metía en problemas. Además los progenitores aseguran que se trató de una trampa. Dicen que los amigos del adolescente lo llamaron para hacer planes para pasar el rato, lo que terminó con su muerte. Oficialmente la policía ha declarado que el tiroteo fue el resultado de un altercado.
El mitin está programado para las 6 p.m. el sábado 5 de junio en Martin Luther King Park en Grand Rapids, justo al final de la calle de donde le dispararon a Ju’Qwon.
Los investigadores y el personal forense estarán trabajando en la escena y le pedirán a cualquier persona que tenga información que se comunique con ellos. “Este asesinato sin sentido de un joven con tanta vida por delante es absolutamente intolerable en nuestra comunidad”, declaró el jefe de policía Eric Payne. «Es nada menos que una tragedia», enfatizó.
El médico forense del condado de Kent realizará una autopsia para determinar la causa y la forma de la muerte. Los detectives de Grand Rapids pueden ser contactados al (616) 456-3380 y se puede enviar información anónima a Silent Observer al (616) 774-2345 o www.silentobserver.org.