Inicio SLIDE Movimiento Cosecha inicia huelga de hambre exigiendo licencias de conducir para todos

Movimiento Cosecha inicia huelga de hambre exigiendo licencias de conducir para todos

398
0

Por Héctor Loya/LANSING, MI

Movimiento Cosecha Michigan es un movimiento no violento que lucha por los derechos de los inmigrantes. Desde 2018, han liderado la campaña Licencias para todos, organizando movilizaciones a nivel estatal como marchas del 1 de mayo, caminatas de 60 millas, protestas, mítines y acciones disruptivas como cierres de autopistas en Grand Rapids y el túnel fronterizo con Canadá en Detroit.

Durante los últimos dos años, han tenido un campamento en Lansing para presionar a los legisladores. Al día de hoy están realizando el sacrificio más significativo dentro de sus tácticas no violentas: han decidido comenzar una HUELGA DE HAMBRE.

Este sacrificio, que implica abstenerse de comer, tiene como objetivo garantizar que todo Michigan sepa que los legisladores deben abordar las necesidades de la comunidad inmigrante y finalmente aprobar los proyectos de ley de licencias de conducir para todos. Estos proyectos de ley permitirían a los habitantes de Michigan obtener una licencia de conducir, independientemente de su estatus migratorio.

Una de las personas que participó en la huelga de hambre, Corina, expresó su solidaridad con la comunidad inmigrante indocumentada, afirmando que es por eso que está dispuesta a arriesgar su salud para apoyar la lucha por el derecho a conducir sin miedo en Michigan.

Idalia Tinoco, una dedicada dueña de negocios, enfatizó que todo inmigrante, ya sea documentado o indocumentado, merece el derecho a obtener una licencia de conducir, destacando que se trata de una necesidad humana básica. Se ha comprometido a participar en la huelga de hambre como un poderoso acto de solidaridad con su comunidad.

ARTICULOS RELACIONADOS   Marcado por la violencia y homicidios, así termina el 2019 en GR

Sandra destacó que en el estado de Michigan, donde tener un vehículo es esencial para la vida diaria, ya sea para ir al trabajo, llevar a los niños a la escuela o asistir a otras actividades, es imperativo que la Legislatura de Michigan apruebe el proyecto de ley de Licencias para Todos.

Siete huelguistas de hambre estarán presentes en el edificio del Capitolio durante cada sesión legislativa de Michigan, aplicando presión y exigiendo la aprobación inmediata de los proyectos de ley de Licencias para Todos en ambas cámaras.