Inicio LOCALES Movimiento Cosecha sale a marchar el 1 de mayo y termina bloqueando...

Movimiento Cosecha sale a marchar el 1 de mayo y termina bloqueando la US-131

547
0

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- 

Como ya es toda una tradición los integrantes del movimiento pro inmigrantes llamado Movimiento Cosecha salieron a las calles este 1 de mayo con la intención de pedir licencias de conducir para los inmigrantes que viven en el estado, un documento que hace ya más de diez años quitaron y que desean que se recupere.

La convocatoria se lanzó días antes y decenas de personas se congregaron en el estacionamiento de la Plaza Internacional ubicada en la calle 28th con Division Ave el día del mitin.

La convocatoria se giró en torno al mediodía del domingo donde los asistentes llegaron con carteles en mano y con proclamas que decían “licencias para todos y “Migajas no, papeles si”

La marcha partió como es ya su costumbre, pero en este año los miembros del movimiento tomaron la decisión de con otro contingente bloquear la autopista US-131 para hacer oír su voz.

Según una publicación de Facebook realizada por el movimiento decidieron bloquearla con la intención de ser oídos y romper con las falsas promesas de los políticos. 

“Ya basta con las falsas promesas de los políticos. Ya no esperamos, Cosecha Michigan se está manifestando para exigir papeles hoy, licencias mañana. Acabamos de bloquear tráfico en la carretera US-131 porque en este estado cada día miles de nosotros inmigrantes vivimos con el miedo de que nos van a separar de nuestras familias solo por manejar al trabajo. Esto no es justo. Hoy con nuestra marcha y bloqueo estamos mostrando que nuestra comunidad inmigrante si tenemos el poder de exigir lo que merecemos, licencias y más allá una protección permanente para todos” dice la publicación en la red social.

ARTICULOS RELACIONADOS   Arrestan y anuncian cargos contra sujeto que chocó con una patrulla del GRPD

Gema Lowe, dirigente del movimiento dio a conocer en una entrevista previa a la marcha para el periódico El Informador que los inmigrantes de Michigan viven con el temor diario de ser separados de sus seres queridos mientras conducen al trabajo o que los dejen morir en los centros de detención al no contar con un papel que les dé un estatus legal en el país.