Por Héctor Loya/LANSING, MI
Movimiento Cosecha Michigan lideró una marcha frente al Capitolio para condenar la falta de acción de los legisladores del estado en aprobar el proyecto de Ley de Licencias de Conducir Para Todos y para honrar el Día Internacional de los Trabajadores.
Cosecha Michigan inició la marcha desde la acera, y pronto los participantes se dirigieron a las calles en la rotonda cerca de la zona comercial de Washington Square, interrumpiendo el flujo habitual de negocios y tráfico. Los participantes circularon la rotonda durante aproximadamente cuarenta y cinco minutos, causando desvíos de tráfico.
Representantes de varios grupos de todo el estado acudieron a Lansing para demostrar su apoyo y solidaridad con la lucha de los inmigrantes. Organizaciones pro inmigrantes como For Our Future Lansing y LINC UP enfatizaron la importancia del acceso universal a las licencias de conducir en el estado de Michigan.
Después del programa, los marchantes se dirigieron adentro del Capitolio Estatal, convergiendo en el segundo piso donde la Cámara de Representantes estaba en sesión. Cantaron sus demandas: «Sin Licencias, No Hay Voto». El mensaje para los legisladores es claro: habrá un llamado a resistir el voto hasta que se apruebe el proyecto de ley de Licencias de Conducir Para Todos.
El evento concluyó con los asistentes reuniéndose para compartir una comida ligera y sus historias personales de lucha, esperanza y solidaridad en la lucha por el derecho a manejar sin miedo.