Un caso de maltrato animal conmocionó a usuarios de redes sociales. Se trata de Demetrio, un perro al que le detonaron pirotecnia en los genitales y luego lo atropellaron, provocándole graves lesiones que, pese a los cuidados médicos, le provocaron la muerte.
La fundación Rabito Kontento, dedicada a la rehabilitación y adopción de animales abandonados, rescató al animalito herido por los petardos en Vega Baja, Puerto Rico. Con enorme indignación, la organización reportó los hechos a través de Facebook el 1 de diciembre.
“No les es suficiente herir los animales con los sonidos (de los petardos), a Demetrio le explotaron pirotecnia encima y luego le atropellaron, dejándole arrastrándose del dolor. ¡No hay palabras para describir personas que se atrevan a hacer esto! ¿Cómo es posible? ¡¿Dónde queda la empatía?! ¿Por qué?”, se lee en la cuenta de redes sociales de Rabito Kontento.
En ese entonces Demetrio fue estabilizado en un hospital veterinario y se le tomaron radiografías. Se comentó que su dolor era tal que necesitaba ser sedado.
Hoy, 4 de diciembre, se anunció que el perrito había muerto. “Nuestro corazón se rompe al tener que escribir que Demetrio partió esta mañana”, escribieron en Rabito Kontento. Las lesiones, la fractura de la columna, la necrosis y una infección en el corazón fueron demasiado para el can.
“El caso de Demetrio nos estremece porque no bastó con verlo en la calle sufrir de hambre, sed. No bastó asustarlo con ruidos de pirotecnia, tuvieron que herirlo con ella. No bastó eso, también tuvieron que atropellarlo. ¿Cuándo será suficiente?”.
En el marco de tan desgarrador caso, la organización hace un llamado a la educación y el respeto a la vida de los animales. “Ser ‘humanos’ no nos da el derecho a maltratar a todo ser vivo como nos plazca. No tenemos derecho a torturarlos, arrebatarles sus vidas”.