Inicio LOCALES MOVIL Muere el primer trabajador de un Centro Penitenciario por COVID-19

Muere el primer trabajador de un Centro Penitenciario por COVID-19

392
0
Se registró la primera muerte por COVID-19 de un empleado del Departamento de Correcciones de Michigan (Foto Ilustrativa PH).

Por Erika Mendivil/DETROIT, MI (ELINF).– Un oficial que laboraba dentro de un centro penitenciario y trabajó en el área de Detroit murió por COVID-19, convirtiéndose en el primer empleado del Departamento de Correcciones de Michigan en morir por el coronavirus.

Según la página de Facebook de MDOC Honor Guard  el nombre del oficial es Damon Burton, y laboraba en el Centro de Reingreso de Detroit. Hasta el momento la edad y los años de experiencia laboral del hombre no fueron revelados. De acuerdo a los últimos datos conocidos, 25 empleados de MDOC han dado positivo por COVID-19 con un rango variable en la gravedad de los síntomas que han presentado.

El portavoz Chris Gautz explicó que hay otros 141 reclusos que dieron positivo en nueve de las 29 cárceles de MDOC. Además señaló que en los últimos días ninguna prisión nueva ha registrado casos de COVID-19, fuera de los nueve originales, lo que indica que es una buena señal de que se está cumpliendo con las normativas de prevención para frenar la propagación del virus.

De los centros penitenciarios afectador por el virus la instalación correccional Parnall del condado de Jackson tiene la mayoría de los reclusos con el virus, con 59 casos.

Desde el pasado el 13 de marzo el MDOC suspendió todas las visitas a las cárceles y estableció un proceso de evaluación del personal. Cualquier persona que ingresa a una prisión es examinada con un formulario todos los días y le realizan un chequeo de la temperatura. En caso de arroje un resultado por encima de los 100.4 F son enviados a casa y se les deniega el acceso al centro.

ARTICULOS RELACIONADOS   Sacerdote acusado de abusar de un menor

Con respecto a los prisioneros que tienen COVID-19, Gautz dijo que lo contrajeron del personal o de las personas que ingresaron al centro penitenciario porque obviamente los prisioneros no están en la comunidad o viajando internacionalmente.

En caso de que un miembro de un centro correccional presente síntomas relacionados con el coronavirus son enviados a sus casas durante siete días, desde que empiezan a mostrar sintomatología.