Inicio SLIDE Muere niño hispano de 3 años, 9 días después de choque en...

Muere niño hispano de 3 años, 9 días después de choque en US-131

552
0
Gerónimo Arreola, de 3 años de edad, falleció el martes, 16 de enero, por la noche, después de pasar nueve días en condiciones críticas en el hospital de niños Helen DeVos en Grand Rapids. (Foto cortesía: Facebook)

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

[email protected]

Después de estar 9 días en condiciones críticas por heridas sufridas en un choque en la autopista US-131 en Grand Rapids el 7 de enero, que cobró la vida de su madre embarazada, Valeria Arreola Rodríguez, de 21 años de edad y de su bebé, los médicos en el hospital de niños Helen DeVos no le daban muchas esperanzas de una vida normal a Guillermo, de 3 años, quien tristemente falleció debido al accidente.

De inmediato las condolencias para la familia empezaron a brotar por las redes sociales y por las calles, tiendas y negocios.

El niño, “Memo”, como cariñosamente le decía su familia, sufrió fracturas a sus dos piernas, su cráneo, su hombro derecho y a su espina dorsal cervical. También había estado sufriendo de hemorragias internas profundas.

“Memo luchó fuertemente y duró esta semana pasada para seguir viviendo, pero tristemente perdió la batalla”, dijo Nohemí Medina, hermana de Arreola Rodríguez en un mensaje en la cuenta GoFundMe que abrió la familia para los gastos fúnebres de los difuntos. “Tenía inmenso daño cerebral que severamente cambió al “Memo” que todos conocíamos”, también dijo.

Con la muerte del niño, Guillermo se convierte en la tercera víctima del choque trágico que ocurrió en la autopista, al norte de la calle Franklin. Su hermano Max, de 5 años de edad, fue el único sobreviviente, con solo unas raspadas a su cara.

“Quiero darle las gracias a todos los que nos han apoyado durante este tiempo de enorme dolor. Pido las oraciones de cualquiera dispuesto a darle ánimo a la familia, y si usted puede apoyar, hasta $1 puede ayudar. Hoy yo perdí más de lo que jamás me hubiera imaginado, vidas que nunca podrán regresar”, también dijo Medina.

ARTICULOS RELACIONADOS   Premian a “Policías del Año”

El mismo miércoles, la familia Arreola cerró la cuenta para las donaciones que se creó para la madre y sus dos hijos en donde 430 personas contribuyeron un total de $17,548 en 10 días para ayudar con los gastos fúnebres.

“Deles un abrazo a sus seres queridos y nunca los tomen en poco. Díganles que los aman porque de un día al otro, pueden ser arrebatados de sus vidas”, al igual dijo Nohemí.

“Esto es muy devastador”, dijo Leticia Pérez, prima de Arreola Rodríguez. “Estamos esperando los resultados de la investigación y hay personas de los seguros que nos han estado llamando de esto, pero cuando sea el tiempo indicado, vamos a estar hablando con ellos”, agregó.

Pérez dijo que ha pasado varias veces por el lugar donde ocurrió el incidente, y no ve cómo el hombre no pudo haber visto a su prima que tenía las luces de emergencia de su carro prendidas.

“Tiene que haber ido distraído o conduciendo a alta velocidad, porque no lo entiendo”, también dijo Pérez, quien es abogada y trabaja para la Oficina del Defensor Público. “Como su carro no aceleraba, mi prima se orilló al lado de la autopista. ¿Si una mujer que iba conduciendo detrás de ella la vio, no comprendo cómo él no la pudo haber visto”? preguntó. “Yo creo que el choque pudo haber sido prevenido”, al igual dijo.

Leticia Pérez, prima de la difunta Valeria Arreola Rodríguez y tía del niño fallecido, Guillermo, de 3 años de edad, mientras hablaba con El Informador sobre la muerte del pequeño, el miércoles, 17 de enero. (Foto: Joel Morales/ El Informador)