Los Ángeles, 15 ago (ELINFORMADORUSA/EFE).-
Una migrante ecuatoriana murió el pasado 23 de julio tras ser rescatada en una zona de Nuevo México cercana a El Paso (Texas) en medio de una ola de calor que afecta el suroeste de Estados Unidos, informó este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
La mujer fue hallada junto con otros tres indocumentados cuando agentes de la Patrulla Fronteriza hacían un recorrido en una zona del condado de Doña Ana, Nuevo México, la tarde del 22 de julio.
La CBP indicó en un comunicado que la ecuatoriana estaba inconsciente y no respondía a los estímulos. Su temperatura era de 42 grados Celsius.
La mujer fue atendida por equipos médicos de la Patrulla Fronteriza y del condado, que le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a un hospital de la zona, donde murió a la madrugada del 23 de julio.
Según detalló la CBP, la mujer murió debido a un paro cardiaco e insuficiencia renal causada por un golpe de calor.
Este lunes la CBP también informó de la muerte de un migrante mexicano hallado en una zona cercana a donde fue encontrada la ecuatoriana.
El incidente ocurrió el 7 de julio cuando autoridades del condado de Doña Ana informaron a agentes de la Patrulla Fronteriza que habían recibido una llamada sobre una persona en peligro.
Los agentes encontraron a un mexicano que sufría convulsiones y fue transportado a un centro médico, donde murió el 9 de julio.
Ambos decesos son investigados por la Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP. También se notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.
La CBP ha emitido varias advertencias sobre los riesgos de atravesar la frontera desde México mientras prevalecen las altas temperaturas que enfrenta la región, que han superado los 42 grados Celsius.