En Colombia, al menos 51 presos murieron durante un incendio en la cárcel de la ciudad de Tuluá en el Valle del Cauca, mientras que otros 30 presos más resultaron heridos.
Así lo informó el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de Colombia, Tito Castellanos.
El incendio en la cárcel de Colombia ocurrió la madrugada de este martes 28 de junio.
Además, Tito Castellanos detalló que 49 de los 51 presos, murieron durante el incendio dentro de la cárcel, en tanto que los otros 2, murieron momentos después mientras recibían atención médica.
Asimismo, informó que la mayoría de los presos murieron a causa de la inhalación de humo durante el incendio en la cárcel de Colombia.
Motín entre presos habría generado incendio en cárcel de Colombia
Por otra parte, el director del Instituto, Tito Castellanos, refirió que los al menos 51 presos muertos, pertenecían al nivel medio de seguridad de la cárcel, según lo informado por CNN.
El funcionario colombiano también reveló que presuntamente el incendio en la cárcel de Colombia se habría iniciado debido a un riña entre dos presos, lo que generó un motín en el pabellón número 8.
Como resultado del motín, otros presos prendieron fuego a colchones, pero la situación se descontroló, y el fuego se propagó, lo que terminó por convertirse en un incendio dentro de la cárcel de Colombia.
Tito Castellanos también señaló que dentro de los heridos se encuentran guardias de seguridad, pero no figuran guardias dentro de las víctimas.
Asimismo agregó que el incendio logró controlarse y que no se registró la fuga de ningún preso de la cárcel de Colombia.
“Estamos hablando de presos de mediana seguridad, pero aún estamos identificando a las víctimas. Algunos de los guardias de la prisión han sido heridos, pero no tenemos víctimas entre ellos. El incendio ha sido controlado y en este momento no registramos ningún preso fugado”.Tito Castellanos