Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI
Una mujer está acusada de crear documentos de abogados fraudulentos como parte de un plan para introducir drogas de contrabando en la cárcel del condado de Kent.
Se trata de Shannon Soltys, de 51 años, de Cedar Springs, quien está siendo acusada de introducir contrabando en un centro penitenciario.
Según las autoridades la mujer supuestamente envió diez tiras de Suboxone en dos paquetes dirigidos al abogado de un recluso.
Suboxone es un medicamento recetado que se usa para tratar la adicción a los opiáceos; los adictos en recuperación a menudo lo usan para eliminar los síntomas de abstinencia.
Las personas que intentan dejar los opiáceos también usan Suboxone como una herramienta de mantenimiento, para mantenerse alejados de otras drogas más peligrosas.
Una investigación comenzó el 27 de abril después de que la Oficina del Sheriff fuera notificada de un correo sospechoso que recibió un abogado del área.
El paquete que se envió a un recluso en la cárcel del condado de Kent estaba etiquetado con el nombre del abogado. El recluso ya no estaba en la cárcel, por lo que el correo se desvió a ese abogado.
Sin embargo, el abogado sabía que ella nunca había enviado el correo y se comunicó con la Oficina del Sheriff.
Los investigadores del Equipo de Narcóticos del Área de Kent descubrieron que un sospechoso estaba involucrado en la falsificación de correo como si fuera de ese abogado, tratando de explotar este privilegio abogado-cliente para contrabandear narcóticos a la cárcel.
El 9 de mayo, la oficina del alguacil dice que el equipo de narcóticos ejecutó una orden de allanamiento en una casa en Trenton Avenue en Cedar Springs.
Los detectives arrestaron a seis personas durante la búsqueda por varios delitos de drogas y armas de fuego.
Según documentos judiciales, encontraron e incautaron metanfetamina, fentanilo y «análogos» del dormitorio de Soltys.
Supuestamente también encontraron balanzas digitales y materiales que se cree que se utilizan para envasar medicamentos para la venta.
Soltys fue arrestado por cargos relacionados con las drogas y el contrabando de contrabando en un centro penitenciario.
Según los documentos presentados esta semana en la corte, Soltys admitió ante los investigadores que envió los paquetes a un recluso en la cárcel, supuestamente diez tiras de Suboxone entre dos paquetes.
El recluso a quien estaba dirigido el paquete no enfrenta ningún cargo relacionado con los paquetes de Suboxone en este momento.
El alguacil LaJoye-Young dijo que el personal médico de la cárcel del condado de Kent ofrece Suboxone a los reclusos que lo necesitan, sin costo alguno para ellos.