Lo que parecía ser un día perfecto para una pareja terminó en desgracia cuando una mujer cayó desde lo más alto de un acantilado en Turquía y perdió la vida. Los hechos ocurrieron en la ciudad costera de Çanakkale; de acuerdo con las autoridades, un hombre y su novia subieron a la montaña para “tener un día de campo romántico”, pero ella perdió el equilibrio y cayó desde las alturas.
Medios locales aseguran que el sujeto aparentemente le había pedido matrimonio a la mujer, quien por la emoción perdió el equilibrio y cayó al vacío. Las autoridades no han confirmado lo reportado por la prensa, únicamente aseguran que la pareja estaba en el acantilado disfrutando de un día de campo romántico. Las víctimas fueron identificadas como Yesim Demir y Nizamettin Gursu, quienes se encontraban a una altura de 30 metros al momento de los hechos.
Mujer muere al caer desde 30 metros de altura
Según el testimonio de Nizamettin, él fue a su vehículo por la comida y las bebidas que degustarían en el picnic, cuando escuchó un aterrador grito. El novio de la mujer se aproximó al lugar donde había dejado a su pareja y descubrió, con horror, que ella había caído desde el punto más alto del acantilado. Rápidamente dio aviso a las autoridades y hasta la escena arribaron policías y paramédicos, quienes intentaron reanimar a la víctima.
Los paramédicos que atendieron a la mujer revelaron que sí sobrevivió a la caída, pero tras una hora de esfuerzos por mantenerla con vida, la víctima falleció mientras era trasladada a un hospital local. Nizamettin Gursu reveló a las autoridades que eligió tener una cita en el acantilado porque “le pareció un romántico lugar” para pedirle matrimonio a su pareja; añadió que antes del accidente ambos habían estado bebiendo alcohol, una posible razón por la que su prometida perdió el equilibrio y cayó al barranco.
“Lo elegimos para tener un recuerdo romántico después de la propuesta. Tomamos un poco de alcohol y todo pasó en un segundo. Perdió el equilibrio y se cayó”, detalló Nizamettin Gursu ante la policía y medios de comunicación. Las autoridades han exhortado a los habitantes de Turquía a evitar ingerir bebidas alcohólicas si se encuentran realizando actividades que pongan en peligro su vida o si están a gran altura y hay riesgos de caer.