Por Erika Mendivil/El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
Lo sorpresivo de la situación fue que Maria Mirque, no se opuso al cargo de asalto con la intención de hacer un gran daño corporal.
De acuerdo a las autoridades, en noviembre de 2018 la compañera de casa de Mirque la grabó en un vídeo con una cámara escondida arrojando antidepresivos y antihistamínicos en el recipiente que ella usaba para el té. Durante las investigaciones de la policía consultaron a un farmacéutico que les informó que la mezcla de drogas podría provocar aturdimiento, fatiga e incluso hasta convulsiones.
La víctima le dijo a la policía de Rockford que Mirque asistía a la escuela para ser farmacéutica, según muestran los registros judiciales. El video muestra a Mirque sacando el frasco del refrigerador y colocándolo en el mostrador, pero es difícil saber si se vertió algo en el frasco debido al ángulo de la cámara, escribió el oficial Ian Graham en la declaración jurada de causa probable.
El frasco de té fue enviado al laboratorio forense de la Policía Estatal de Michigan para su análisis, que mostró resultados positivos de venlafaxina y difenhidramina. El oficial Graham detalló que los medicamentos que se recetaron a Mirque son consistentes con los hallazgos en el frasco analizado.
Una orden de acusación contra Mirque fue autorizada a mediados de abril y fue ingresada en la Cárcel del Condado de Kent el 30 de mayo.
Cabe destacar que una declaración de no competencia no es una admisión de culpabilidad, sino que se trata como una condena en la sentencia. Por lo tanto Mirque podría recibir hasta nueve meses de cárcel cuando sea sentenciada el próximo 27 de febrero.