Inicio MUNDO NACIONAL Mujer quedó paralizada de las piernas tras dar a luz en una...

Mujer quedó paralizada de las piernas tras dar a luz en una mala posición; acusa negligencia médica

220
0
Screenshot

Una mujer quedó paralizada de las piernas trasdar a luz en una mala posición; acusa negligencia médica de la clínica que la atendió.

Esto le sucedió a Elizabeth Waggett, una mamá originaria de Texas, en Estados Unidos, para quien su parto se convirtió en una pesadilla.

Fue en 2021 cuando esta mujer dio a luz a su hija Darcy, luego de un extenuante parto que duró 72 horas.

Todo transcurría con normalidad en ese momento, hasta que Elizabeth decidió levantarse para ir al baño y notó que había perdido la movilidad de su pelvis hacia abajo.

Mujer quedó paralizada de por vida de las piernas luego de dar a luz en una mala posición

Elizabeth Waggett, la mujer que quedó paralizada al dar a luz, al principio pensó que su problema era producto de una inyección epidural 24 horas antes.

Sin embargo, los médicos descartaron la situación, asegurando que el efecto adormecedor que provocaba la inoculación, ya debería de haber desaparecido.

Su caso se hizo más dramático cuando un neurólogo señaló que lo más seguro era que sufrió daño en los nervios por el estiramiento prolongado de la pelvis.

Por lo que si la sensación de movimiento no había regresado, lo más probable era que no lo hiciera nunca.

Dos semanas después, las pruebas médicas de Elizabeth Wagget demostraron que su nervio ciático había experimentado daños irreparables.

Eso comenzó una dura realidad para esta mujer, ya que tuvo que vivir su maternidad y atender a su bebé confinada a una silla de ruedas.

Ante esta situación, el marido de Elizabeth tuvo que dejar su empleo para atenderla y cuidar a su hija.

Tras 7 meses, esta mujer recobró la sensibilidad en sus extremidades, aunque no todo fueron buenas noticias.

ARTICULOS RELACIONADOS   Trump Acusa a Migrantes de Estar “Matando” a EUA

Ya que solo dormía unos 30 minutos por las noches. Actualmente, esta mamá depende de analgésicos diarios y fisioterapia cada semana.

Los médicos la diagnosticaron con trastorno de estrés postraumático (TEPT) al vivir su parálisis provocada por el parto.