Ady Bedolla, gerente en Supermercado Bedolla, muestra el video que las cámaras de vigilancia capturaron mientras las mujeres que asaltaron el negocio recorrían la tienda, el lunes 25 de junio. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
“Logran escaparse con una gran cantidad de dinero”
La policía está investigando un asalto ejecutado el sabado 23 de junio por la tarde en el Supermercado Bedolla, ubicado en el 2228 de la avenida S. Division en Grand Rapids.
De acuerdo con Ady Bedolla-Calderón, gerente en turno del supermercado, testificó que cuatro mujeres de raza morena entraron al negocio alrededor de las 7:40 p.m., distrajeron a los empleados y rapidamente salieron con una cantidad considerable de dinero en efectivo.
“Dos de las mujeres escogieron pan, cerveza y una piñata, pretendiendo que estaban haciendo compras, cuando en realidad querían asaltar el negocio”, dijo Bedolla-Calderón. “Cuando se llevaron el dinero, dejaron el carrito de compras en la tienda con las cosas adentro”, agregó.
La gerente Ady Bedolla, de Supermercado Bedolla, mientras hablaba con El Informador el lunes 25 de junio sobre el asalto del negocio, el sábado 23 de junio. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
La gerente mexicana-americana comentó que mientras tres de las mujeres distraían a los clientes y al empleado encargado del mostrador, frente a la oficina. La cuarta forzó y dañó la puerta de la oficina, con el propósito de llevarse el dinero que había en el lugar.
Las mujeres (a quienes nunca antes habían visto en Supermercado Bedolla) parecían tener alrededor de 30 años, dos de ellas llevaban cachuchas puestas, otra una gorra y la cuarta un pañuelo rojo en la cabeza.
“Mientras que tres de ellas hacían un escándalo en la tienda, la mujer con la gorra blanca quebró la puerta de la oficina que estaba cerrada con llave”, dijo la gerente. “Duele porque uno trabaja duro para levantar el negocio, y que el dinero se vaya así de fácil. La verdad, es difícil”, agregó.
Bedolla-Calderón explicó que después del asalto cambiaron la puerta de la oficina, y la entrada por donde salió la mujer con el dinero estará asegurada.
Supermercado Bedolla está ofreciendo una recompensa para identificar la identidad de las sospechosas en el asalto. El negocio mexicano pide que cualquiera que tenga información sobre el incidente, llame al (616) 456-3380, al Departamento de Policía al (616) 456-3400 o al Observador Silencioso al (616) 774-2345.
Supermercado Bedolla, en la avenida S. Division en Grand Rapids fue asaltado el sábado 23 de junio por la tarde. (Foto: Joel Morales/ El Informador)