Editorial por Héctor Loya
El cáncer de mama es una terrible enfermedad que en la actualidad va ganando terreno, cada vez son más los casos registrados de mujeres que se enfrentan a ella y que tienen que luchar aguerridamente para vencerla, algunas lo logran, pero otras pierden la batalla y lamentablemente mueren.
Nos encontramos en el mes de octubre, el mes rosa porque lucha contra esta enfermedad, cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este cáncer que quiere acabar con la vida de la mujer. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres.
El día internacional del cáncer de mama busca concientizar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad, 1 de cada 8 mujeres tendrá o ya tuvo cáncer de mama a lo largo de su vida.
Los síntomas del cáncer de mama son las protuberancias en el pecho, las secreciones de sangre y los cambios en la forma del seno, si usted ha notado alguno de estos síntomas debe acudir inmediatamente a su médico.
El tratamiento contra el cáncer depende de su etapa y puede consistir en quimioterapia, radioterapia o cirugía.
Como medio de comunicación exhortamos a todas las mujeres a que se cuiden y protejan de esta fatal enfermedad, la autoexploración y las mamografías son las herramientas más útiles para detectarlo de manera temprana.
El cáncer si se detecta a tiempo puede ser curable y sobre todo reversible, no hay nada más bello que la mujer, no permitan que esta enfermedad gane terreno y cobre la vida de más personas, detéctenlo de manera oportuna y salven su vida.