México, 25 may (ELINFORMADORUSA/EFE).- El grupo musical Los Tigres del Norte ha sido multado con el equivalente a 27.000 dólares por haber cantado un par de corridos con temas de narcotráfico el pasado fin de semana en una feria en el norteño estado de Chihuahua.
El Ayuntamiento de Chihuahua confirmó a la prensa mexicana la multa de 500.000 pesos (unos 27.000 dólares) al grupo musical por haber cantado temas de narcotráfico durante la feria de Santa Rita, lo cual está prohibido por las leyes locales.
La alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, declaró al diario El Heraldo de Chihuahua que no se puede permitir este tipo de «veneración» al delito del narcotráfico.
Los Tigres del Norte cantaron durante la Feria los temas «Camelia la Texana» y «Contrabando y Traición», dos de los primeros que este grupo hizo famosos en el grupo de narcocorridos.
Este grupo tiene otros temas sobre narcotráfico como «Jefe de jefes», y «El avión de la muerte», además de otros más como «Pedro y Pablo», «Ni parientes somos» «Golpes en el corazón» y «La puerta negra».
El estado de Chihuahua prohibió desde 2011 la interpretación de canciones con temas de narcotráfico y su difusión en la radio luego de un incidente en una feria en la que actuaba el grupo llamado Los Tucanes de Tijuana.