Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
Autumn Velásquez, residente de la ciudad de Wyoming, fue una de cientos de personas que llegaron al Museo de Niños de Grand Rapids el lunes, 31 de julio, donde la institución educativa, a través del entretenimiento, estuvo celebrando su vigésimo aniversario.
La hispana, quien llegó con su esposo B.J., su hija Sanii, de 6 años de edad y su hijo Santana de 1 año, disfrutaban de las actividades realizadas frente al 11 de la avenida Sheldon NE, y entre las calles Fulton E y Library NE.
“Nosotros venimos los jueves por la tarde que es cuando los boletos de entrada están a un descuento, pero esta actividad al aire libre nos gusta mucho más”, dijo Velásquez mientras escribía los nombres de todos sus hijos en la acera frente al museo con tizas de colores.
Durante las horas de las 2 hasta las 8pm, oficiales del museo cerraron la avenida mientras los niños participaban en una variedad de actividades, juegos estilo carnaval y creaban sus proyectos de arte, donde también se repartieron helados, dulces y premios completamente gratis.
“Hoy estamos celebrando 20 años de haber estado abierto al público en esta misma localidad, y pensamos que la mejor forma de celebrarlo fue con una gran fiesta e invitando a toda la ciudad”, dijo Adrienne Brown-Reasner, directora de comunicaciones de eventos para el museo. “Es nuestra forma de decir gracias a los residentes por haber podido servirles estos 20 años”, agregó.
Brown invitó al público a visitar el museo, si es que no lo han visitado, en especial a las familias, los jueves que dijo es noche familiar y cuando solo cobran $1.75 por persona la entrada. También dijo que, recientemente lanzaron un programa nuevo para familias que reciben asistencia financiera del gobierno y que posean una tarjeta EBT o WIC, que cubre la entrada de cuatro personas por tarjeta al museo de niños por solo $1.75.
Al momento, el museo cuenta con las siguientes exhibiciones: Kidstruction, Diagnosis: FUN!, Little Grand Rapids y Boxes, esta última actividad que reta a los pequeños a usar su imaginación para ver lo que pueden crear con cartón, tijeras, crayolas y cinta adhesiva.