MUSKEGON, MI (ELINF).-Por Héctor Loya/El Informador
El progreso de la vacuna avanza rápidamente en el condado de Muskegon, y el Departamento de Salud local dice que está brindando beneficios masivos a la población anciana al disminuir en un porcentaje alto los números de COVID-19.
El Departamento de Salud dice que desde que comenzaron con la vacunación de los más vulnerables es la razón por la que los números han bajado tan rápidamente.
El Departamento dice que para fines de esta semana, casi todas las personas mayores de 65 años deberían poder recibir la vacuna si así lo desean. Todavía, por supuesto, administran vacunas a todos los elegibles. Pero esta priorización es lo que el departamento de salud cree que es responsable de que sus tasas diarias de casos positivos se reduzcan a la mitad.
“Es absolutamente maravilloso ver que no solo los números disminuyen gradualmente sino que se mantienen constantemente bajos, realmente nos enfocamos en personas mayores de 85 años. Luego de 75 años o más y gracias a eso creemos que hay algo de luz al final de este túnel”, dijo Kathy Moore, directora de Salud Pública de Muskegon.