Inicio SLIDE Negocios de hispanos en Wyoming esperan policía encuentre a ladrones

Negocios de hispanos en Wyoming esperan policía encuentre a ladrones

644
0
Víctor Morales, dueño de Vic’s Auto Sales en Wyoming, señala a unos rayazos de vandalismo a uno de sus vehículos, el lunes, 3 de abril. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

[email protected]

Varios negocios de hispanos de ventas de autos en la ciudad de Wyoming, han caído víctimas a robos en los pasados días. Sus propietarios le dijeron a El Informador, el lunes, 3 de abril, que esperan que la policía pronto encuentre a los responsables.

El último y más recién incidente ocurrió el pasado domingo en Rivera Auto Sales, ubicado en el 3226 de la avenida S. Divison, a pleno día, cuando dos personas llegaron al negocio, el primero revisando unos vehículos en el estacionamiento del mismo y el segundo llegando después para quitarle un foco delantero a un auto Impala del negocio.

“Revisamos los videos de las cámaras de vigilancia todos los días, pero como cerramos los domingos, no fue hasta el lunes por la mañana que revisé las cámaras y vi a los hombres que llegaron alrededor de las 2:50 de la tarde y se robaron el foco”, dijo Carlos Rivera Jr., hijo del dueño, quien nos mostró el video en la que se ve al ladrón y a su cómplice. “Personas también le han robado partes a otro negocio de familiares de nosotros cerca de aquí”, agregó.

Los integrantes del negocio dijeron que no es la primera vez que personas les han robado partes de sus autos, y que parece que lo están viendo como una chatarrería en donde conseguir las piezas que necesitan de carros.

“Pudimos ver parte de lo que fue un robo, no muy grande, pero comoquiera, se le da a saber a la comunidad para que esté alerta con la gente que está robando”, nos dijo Patricia Zuno, esposa del propietario. “Primero vino una camioneta GMC Denali, el hombre encontró lo que quería agarrar de partes, se fue, y después vino el que de veras lo iba a hacer, el malviviente, porque no se le puede llamar a esa gente otra cosa”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   John Ball Zoo da bienvenida a cachorros pandas rojos

Zuno, originaria de Guadalajara, México, dijo que el negocio de venta de autos es un lugar familiar, y que se compran las partes de los carros con sacrificio de trabajo, y como de verdad se gana la vida, y que no es justo que los ladrones lleguen así de fácil para dejarlos sin nada.

“No es la primera vez, ni la segunda, ya son tres, cuatros veces. Anteriormente le han quitado también el sonido a los carros y un día nos dejaron a una camioneta sin llantas”, también dijo la mujer mexicana. “Ya es necesario que se haga algo porque nada más así de fácil vienen y desmantelan y se llevan lo que quieren. Quieren agarrar al negocio como un negocio de chatarra, agregó.

La familia espera que la policía pronto encuentre a los responsables, uno que podría ser un hombre de raza negra que conducía un Chevrolet modelo Monte Carlo, color gris y posiblemente del año 2007, que vestía pantalones de mezclilla, una sudadera azul con gorra y una playera anaranjada. El segundo, que podría ser hispano o negro, quien manejaba una camioneta GMC modelo Denali, también de color gris, que vestía pantalones de mezclilla, una chamarra café, gorra gris y tenis de correr amarillos y blancos.

Reynaldo Jaramillo, de JNA Used Cars, ubicado en el 2960 de la avenida S. Division, también le dijo a este medio de comunicación que personas se han metido a la oficina del negocio para robar, y que también les han robado partes de carros como catalíticos, focos, partes de los interiores de los autos, partes de motores y hasta una transmisión.

ARTICULOS RELACIONADOS   Evita que tuberías se congelen

“Hasta ahorita no ha venido la policía para decirnos si han agarrado a alguien y las cosas siguen pasando por aquí”, dijo Jaramillo, originario del Estado de México, México. “A mi vecino también le han robado. Queremos saber si podemos agarrar una ayuda aquí, de parte de la policía. Si tiene alguna información, favor de llamar aquí, al negocio”, agregó.

También hablamos con Víctor Morales, oriundo de Bayamón, Puerto Rico y propietario de Vic’s Auto Sales en el 3425 de la avenida S. Division, quien dijo que también le han robado colectores (manifolds), y que hace poco le quitaron las cuatro gomas a un carro, dejándolo en el piso. “Esto también es constante, constante”, nos dijo Morales (ningún parentesco con este reportero), mostrándonos varios autos rayados, entre ellos un Toyota rojo convertible.

Si usted tiene alguna información que le puede ayudar a la policía a dar con el paradero de los ladrones, puede llamar a Rivera Auto Sales al (616) 881-8786 o al (616) 401-1374, a JNA Used Cars al (616) 723-5626 y a Vic’s Auto Sales al (616) 247-7880.

También puede llamar al Observador Silencioso de manera confidencial al (616) 774-2345.

El auto Chevy Impala en Rivera Auto Sales en la avenida S. Division, al que un ladrón le quitó un foco, y el último de los robos a carros al negocio de hispanos. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
El negocio de hispanos, JNA Used Cars, ubicado en la esquina de la calle Celia SE y la avenida S. Division, que también ha sido víctima de robos a sus vehículos. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Carlos Rivera, propietario de Rivera Auto Sales y su esposa Patricia Zuno, mientras hablaban con El Informador sobre los robos a los carros de su negocio, el lunes, 3 de abril. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Carlos Rivera Jr., hijo del propietario de Rivera Auto Sales, mientras le mostraba a El Informador, el lunes, 3 de abril, el video donde se ve al ladrón removiendo un foco delantero de un Impala el pasado domingo, 26 de marzo. (Foto: Joel Morales/ El Informador)