Opinión por Héctor Loya
Para nadie es un secreto que estamos viviendo una inflación y alza de precios terriblemente abrumadora, sin embargo y pese a que los bolsillos se encuentran medio vacíos, muchos ya se encuentran esperando el tan ansiado viernes negro para realizar sus compras de electrónica, artículos del hogar, ropa y más.
Este es un día esperado por muchos para realizar compras a gran escala, desde regalos, ropa, electrónica, línea blanca y un sinfín de artículos que resultan atractivos para el consumidor.
Cabe destacar que muchas personas realizan sus compras con moderación, con medida y analizando si es realmente necesaria la adquisición de, por ejemplo, una pantalla, una consola de audio, de videojuegos, celulares y demás.
Sin embargo, no todos son así, existen personas que como dice el dicho: ‘Nomas gastan por gastar’, y derrochan miles de dólares en artículos que a veces ni necesitan, pantallas en perfecto funcionamiento son reemplazadas por el atractivo precio de una nueva que ofrece en ocasiones las mismas características de la que se está desechando y se compra por el simple hecho de que es más nueva y estaba de oferta.
Lo mismo pasa con los celulares, videojuegos, línea blanca y demás, muchas personas suelen cambiar sus celulares porque tiene menos cámaras o su pantalla es de menor tamaño, y los desechan sin importar que aún estén en excelentes condiciones.
Muchos tienen un iPhone 13 funcionando a la perfección y lo cambian por un 14 solo por aprovechar las ofertas de locura.
Vivimos en una sociedad de consumismo desmedido, en la cual muchas veces compramos las cosas sin necesitarlas porque las ofertas son atractivas, y es que los comercios y los anuncios nos enganchan fácilmente con ofertas que no podemos resistir.
Como reflexión nos queda ver al consumismo, como una actividad que no tiene nada de malo siempre y cuando lo hagamos con conciencia y pensando en nuestras necesidades, pero también en las del planeta, espero que disfruten de este día y encuentren ofertas en todo lo que les haga falta.
¡Disfruten el día y recuerden todo con moderación, nada con exceso!