KALAMAZOO, MI (ELINF)
Casi se cumplen dos meses desde que una bebé de un año murió por presunto abuso. El martes pasado, la sospechosa Tiffany Moore fue procesada y se le negó la libertad previa al juicio. Moore compareció ante el tribunal el martes por la tarde a través de Zoom y enfrentó tres cargos. El juez Christopher Haenicke presidió la audiencia y afirmó que Moore está acusada de homicidio grave, homicidio en segundo grado y abuso infantil en primer grado.
De acuerdo con una declaración jurada de causa probable, Moore fue responsable de cuidar a la bebé de un año de Dajanae McClenton-Howard el 28 de octubre en su apartamento. Ese día, aproximadamente a las 2:48 pm, Tyrone Sheppard informó a la policía que estaba en FaceTime con Moore. Sheppard afirmó que Moore sostenía a la bebé, que parecía estar bien. Los documentos judiciales afirman que Sheppard luego recogió a Moore y a la bebé, que estaba envuelta en una manta y parecía estar durmiendo.
Al regresar a los dos al apartamento de McClenton-Howard, notó que la bebé tenía la cara hinchada, le sangraba la nariz y ya no llevaba pijama. La ropa de la menor fue encontrada dentro del apartamento con sangre, lo que indica que había sido herida y se la quitaron antes de envolverla en la manta.
Cuando McClenton-Howard llevó a la bebé al hospital, ella no respondía. Moore le dijo a la policía que la bebé no resultó herida cuando la devolvió a McClenton-Howard. Sin embargo, la declaración jurada revela que las lesiones de la menor son consistentes con abuso y que ella murió por un traumatismo contundente en la cabeza y el torso. Se espera que Moore comparezca nuevamente ante el tribunal para una audiencia de causa probable el 2 de enero.