Stephen Launsburry declaró dispararle dos veces en la cabeza a Kristi Couch, quien se encontraba en cuarto mes de embarazo. (Foto Cortesía Fox17)
Por Edgar Castro / El Informador
www.elinformadorusa.com
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Un asesino convicto por dar muerte a una joven embarazada permanecerá tras las rejas por el resto de su vida.
El miércoles, el juez del condado de Kent Dennis Leiber confirmó la condena de Stephen Launsburry por el asesinato en 1993 de Kristi Couch.
Couch tenía 4 meses de embarazo cuando se detuvo para ayudar a Launsburry y Gregory Wines, quienes supuestamente tenían problemas con su auto. Launsburry declaró haber obligado a Couch a entrar al vehículo a punta de pistola y forzarla a conducir a un área remota. Luego la hizo ponerse de rodillas y le disparó dos veces en la cabeza.
Launsburry fue condenado inicialmente a cadena perpetua sin libertad condicional, pero un fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos en 2016 obligó a un juez a reconsiderar su castigo, ya que tenía menos de 18 años en el momento del crimen.
«No creo que haya una demostración significativa de un cambio en el acusado que indique que puede rehabilitarse en la sociedad”, expuso el juez Lieber.