Bushwick, NY.- Luz González, niña mexicana de 4 años de edad, perdió la vida en el hospital luego de ser atropellada por una mujer que salió en reversa del estacionamiento de una lavandería en Bushwick, Nueva York.
El domingo pasado, Luz y su madre estaban paseando en la calle. La pequeña niña jugaba con su monopatín y se le salió un zapato. Cuando regresó corriendo para recogerlo, justo en ese momento la conductora salió en reversa y después la atropelló.
Las autoridades determinaron que la sospechosa no logró ver a la menor y ni a su madre quien sufrió varias heridas. A pesar, que en un video de vigilancia se puede observar el momento en el que la responsable atropella a la menor y su madre, la mujer hispana de 38 años, fue puesta en libertad.
Familiares y allegados se han reunido frente a la lavandería pidiendo justicia por la menor.
Además han abierto una cuenta en GoFoundMe para recolectar fondos.
Información que circula en redes sobre el caso y publicaciones que piden “Justicia para luz” indican que el hermano de la mujer es supuestamente el sargento del NYPD. Según lo publicado en Facebook, se ha amenazado a la madre y a la familia con reportarlos al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) si continúan la presión para que presenten cargos contra la conductora.